Ovación

"Es difícil ganar la liga y por eso la valoramos", dijo Lionel tras el título

El crack rosarino dijo que "es una alegría" esta conquista y destacó el invicto en el torneo español.

Lunes 30 de Abril de 2018

Lionel Messi aseguró ayer que ganar la liga española es "complicado" y por eso valoró la consagración tras el triunfo ante el descendido La Coruña.

"Estoy muy feliz. Es una alegría conseguir esta liga. Es complicado ganarla y por eso la valoramos, la disfrutamos y se la dedicamos a la gente", dijo Messi al medio oficial Barça TV.

Messi obtuvo la novena liga española con Barcelona y aseguró que fueron "superiores" a sus rivales, a tal punto que hasta el momento están invictos.

"No perdimos partidos casi en todo el año. Solo caímos en la Copa del Rey (ante Espanyol) y en la Liga de Campeones (ante Roma en cuartos de final), que fue un resultado inesperado por cómo llegábamos. Es un mérito este invicto en la liga", manifestó el crack rosarino.

El goleador histórico de Barcelona consideró que el club catalán logró "una liga especial" porque, a pesar de no haber sido derrotados, tuvieron "momentos difíciles" que fueron superados.

Otra tripleta para una estadística excepcional

Messi pulveriza las estadísticas. Los números sirven para refrendar toda su grandeza, aunque no haya mejor deleite que observarlo en acción. En la cancha de Deportivo La Coruña, el rosarino anotó tres goles. Es la 41ª ocasión en la que convierte como mínimo tal cantidad de tantos en un partido. Semejante racha se divide de la siguiente manera. Consiguió una tripleta en 35 encuentros, metió 4 goles en 5 partidos y logró 5 conquistas en una presentación. El capitán del seleccionado argentino quedó primero en la tabla de goleadores de Europa en busca del Botín de Oro, el galardón que obtuvo en 2010, 2012, 2013 y 2017. Con los goles de ayer, llegó a las 32 conquistas y superó por uno al delantero egipcio de Liverpool Mohamed Salah. Además le sacó tres de diferencia al italiano Ciro Immobile, de Lazio. Para seguir con las cifras, el rosarino logró su novena liga española con Barcelona (2005, 2006, 2009, 2010, 2011, 2013, 2015, 2016 y 2018) y acumuló el título número 32 en el club catalán, con una trayectoria admirable que incluye la Copa del Rey (6 ediciones), Supercopa de España (7), Liga de Campeones (4), Supercopa de Europa (3) y Mundial de Clubes Fifa (3).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario