Mundial de Básquet

"Es para cualquiera de los dos", adelantó Sergio Hernández

El entrenador de la selección argentina de básqut imagina un partido parejo y "sin candidatos".

Domingo 15 de Septiembre de 2019

De cara al choque crucial de hoy, el técnico del seleccionado argentino, Sergio Hernández, opinó que en el partido ante España "no hay candidato" para la victoria sino que será "para cualquiera" debido al profundo conocimiento entre ambos equipos. El italiano Sergio Scariolo, quien conduce a los ibéricos, fue en el mismo sentido e imaginó una definición "a cara de perro".

"Somos dos equipos buenos, con oficio, ganadores, que se conocen muchísimo, y me parece que ya no hay duda de que el partido es para cualquiera de los dos. No hay candidatos, cualquiera de los dos puede ganar e irse feliz, y perder e irse tranquilo por haber hecho las cosas bien", consideró el Oveja.

El DT albiceleste consideró además que "España no va a querer correr" al ritmo que intentará imponer Argentina y que tendrá una postura "estacionada" dentro de la cancha. En este sentido, consideró: "Tendremos que seguir insistiendo con la agresividad, la velocidad y la dinámica".

Hernández prometió que su equipo no renunciará al estilo con el que llegó hasta la final de China 2019. "Eso fue intencional desde el primer día que nos juntamos, empezamos la preparación entrenando las presiones defensivas en todo el campo, y el ataque rápido y el ataque secundario como primera arma de ataque", dijo, al tiempo que agregó: "Sabíamos que en el Mundial nos íbamos a encontrar con equipos muy poderosos físicamente, mucho más grandes y que nosotros no podemos ir ahí a jugar cinco contra cinco todo el tiempo porque nos vemos en inferioridad de condiciones, por lo que hemos adoptado este libreto".

Por su parte, el entrenador de España, remarcó: "Nuestra sensación es que será un partido muy complicado". El DT ibérico subrayó que "Argentina no llegó a la final por casualidad sino en base al despliegue de un grandísimo básquet, con determinación, carácter, fuerza defensiva y optimización brutal de los recursos ofensivos". Por esa razón, el italiano expresó "mucho respeto individual y colectivo" por el equipo argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario