Ovación

"Es bueno que confíen en uno, yo siempre quiero estar", dijo Figueroa.

Víctor Figueroa es uno de los principales destinatarios de las esperanzas del universo rojinegro. El volante puede ser la llave que necesita Newell's para destrabar sus ataduras expresivas y sumar la cuota de fútbol que reclama la actualidad del equipo.

Miércoles 07 de Septiembre de 2011

Víctor Figueroa es uno de los principales destinatarios de las esperanzas del universo rojinegro. El volante puede ser la llave que necesita Newell's para destrabar sus ataduras expresivas y sumar la cuota de fútbol que reclama la actualidad del equipo. Ese papel no lo incomoda, todo lo contrario. "Es una responsabilidad pero es bueno que confíen en uno", señaló el enganche que tiene grandes chances de retomar la titularidad el viernes frente a Atlético de Rafaela. "Yo siempre quiero estar y hacer lo mejor. Ojalá pueda jugar y ayudar al equipo a lograr un triunfo", comentó el ex Godoy Cruz. 

Figueroa admite que no está en plenitud física pero sabe que va mejorando en ese aspecto y siente que puede aportarle cosas positivas al conjunto de Torrente. "Arranqué jugando y después me lesioné. Fue una verdadera lástima porque me estaba poniendo bien físicamente. Tengo un poco de dolor pero no me impide jugar. Quiero hacer las cosas bien si me toca jugar en Rafaela", apuntó.

-¿El esguince de tobillo te cortó continuidad?

-Son cosas que pasan, es parte de este juego. Creo que de a poco me estoy poniendo mejor. El profe está haciendo hincapié en lo físico para ponerme al ciento por ciento. Yo siempre quiero jugar, ojalá pueda ser este fin de semana.

-¿Notás que al equipo le faltan ideas en la creación?

-Me parece que en lo defensivo estamos bien. En la cancha todos nos matamos por el equipo. Todos corren, todos presionan y eso ayuda mucho. Creo que nos está faltando en la última parte. Por ahí nos desesperamos y la ansiedad nos juega un poco en contra. Tenemos que estar tranquilos frente a Rafaela para convertir las situaciones que generamos.

-¿Es para preocuparse que no lleguen los puntos gordos?

-No, para nada, pienso que estamos haciendo muchas cosas buenas. Simplemente no se nos dieron algunos resultados y en muchos partidos merecimos mejor suerte y no pudimos ganar. No hay que perder la tranquilidad. Eso es muy importante.

-¿El empate con Colón obliga a un buen resultado en Rafaela?

-No tenemos que volvernos locos. Con Colón tuvimos el control del partido pero nos faltó un poco de profundidad. Ahora se viene un rival complicado en una cancha chica y ojalá podamos conseguir un buen resultado. Pero el grupo está bien, unido y muy fuerte. Sabemos que nos quedan cosas por mejorar, pero el viernes tenemos una linda oportunidad para regalarle un triunfo importante a toda la gente que sigue confiando en nosotros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario