Ovación

Eran pocos y llegó Spataro

Tres poles, casi una cuarta, un sólo triunfo y la punta del campeonato, llegó a Concepción del Uruguay con el rótulo de hombre a vencer que no se lo saca nadie.

Sábado 30 de Mayo de 2015

El Turismo Carretera cambió todo en este 2015 y sin embargo el dominio de Matías Rossi no se alteró. Tres poles, casi una cuarta, un sólo triunfo y la punta del campeonato, llegó a Concepción del Uruguay con el rótulo de hombre a vencer que no se lo saca nadie. ¿Nadie? No sólo Facundo Ardusso lo arrimó en las posiciones luego del último triunfo en Viedma sino que ayer, cuando venía para una cómoda pole position, le salió un enano. Uno de los más bajos de la divisional, Emiliano Spataro, sacó de no se sabe dónde un tiempazo y lo desalojó de la posición de privilegio. Claro que hoy será la 2ª tanda (14, TV Pública) y nada está dicho aún. Los representantes zonales otra vez la pelearon y el mejor esta vez fue el Tati Angelini, de Carreras: 5º.

Hacía 52 carreras que el piloto de Lanús no se iba con la pole, al menos en el primer día de clasificación. Y nadie lo tenía para dar semejante batacazo. Su performance en las 4 citas anteriores no habían sido precisamente auspiciosas y sin embargo, cuando salió a clasificar en el 4º quinto le bajó el tiempo a Rossi en casi 2 décimas. Y eso que el registro del Granadero era de temer, ya que por entonces el que le seguía era Guillermo Ortelli a 3 décimas.

Pero Spataro puso arriba a Dodge, la marca a la que no se le dio beneficios este año, dejó a Rossi segundo y, en el mismo corte clasificatorio del poleman, el local Nicolás Bonelli sorprendió aún más con el 3º puesto, lo mejor suyo con un Ford al que se le permitieron nuevos cambios reglamentarios pero que, curiosamente, no las usó todavía.

El que no sorprendió fue Angelini, que metió otro carnero en el top 5 y viene avisando que está para la pelea.
Concepción del Uruguay ya mostró clima de fiesta ayer con mucho público y hoy promete más movimiento. Fuera de la pista nunca fueron pocos como adentro, cuando apareció Spataro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS