Ovación

Era una fija: Negro el 22

Jerónimo de la Fuente será titular mañana ante Tonga. El centro de Duendes reemplazará a Hernández. Juan Imhoff y Leo Senatore, también en el quince inicial.

Sábado 03 de Octubre de 2015

Tonga, el rival de Los Pumas de mañana en el Leicester City Stadium, es un viejo conocido para parte del plantel argentino. Si bien no se registran tests match entre ambos seleccionados, gran parte de este plantel de Los Pumas disputó la Pacific Cup en Fiji en marzo de este año, y se midió con el equipo isleño (Tonga A) al que venció por 31-7. Repasando la formación uno de los que los enfrentó fue el centro rosarino Jerónimo De la Fuente, quien mañana será titular reemplazando nada menos que a Juan Hernández, situación que según confeso, a él “no le pesa”.

   Si bien no es el mismo equipo, ya jugaste con Tonga A en la Pacific. ¿Qué partido?

   Tonga es un equipo muy físico que juega a eso. Su sistema de juego quizás no tiene demasiadas variantes pero sabemos lo peligroso que pueden ser con la pelota. El del domingo seguramente va a ser mucho más duro, ya que aparte del juego físico que suelen tener todos los equipos tonganos, en este caso se sumará que tienen jugadores más profesionales que juegan tanto en Nueva Zelanda como en los mejores equipos de Europa.

   —¿Dónde estarán las claves? ¿En una buena defensa, en el ataque o en la concentración?

   —Creo que esos son los tres puntos claves. Cuando nos toque atacar la idea es hacerlo con dinámica y ayudándonos en el sistema para quebrar. En defensa volver a ser pacientes como lo fuimos con Georgia. Y la concentración es clave para poder hacer todo tanto en el ataque como en la defensa.

   —¿Te genera una presión extra tener que reemplazar a Hernández?

   —Presión no, pero sé que es un puesto clave en nuestro sistema de juego. Obviamente no creo rendir lo mismo que Juani, pero uno entrena e intenta dar lo mejor para que no parezca tanto su ausencia. El equipo, a cada jugador, le da la confianza para jugar cualquier partido y tomar las decisiones que tengamos que llevar a cabo.

   —Mañana ante Tonga, ¿cuál es tu desafío?

   —Me gustaría hacer un buen partido y que el equipo juegue bien cuando me toque tomar decisiones. En cuanto al juego no tengo que fallar en los tackles... que no nos pasen por el centro de la cancha es muy importante.

   —Ponés énfasis en el aspecto defensivo, ¿te sentís más cómodo defendiendo que atacando?

   —No es que me sienta más cómodo de una forma u otra, pero si no erro tackles eso es como poner un cerrojo en el centro de la cancha. Después manteniendo nuestro ingoal en cero estaremos cumpliendo uno de los objetivos propuestos ante Tonga.

   —¿Hubo algo que te te sorprendió en este Mundial?

   —La victoria de Japón frente a Sudáfrica creo que nos sorprendió a todos. Después entrar a jugar en Wembley con casi 90 mil personas y gran mayoría de argentinos es algo que no me voy a olvidar.

   —¿Sabías que tu frase “parecía el Gigante de Arroyito” fue la más reproducida?

   —Me llegaron comentarios sobre eso y la verdad es que lo sentí así. Días antes de viajar pude entrar al campo del Gigante donde nos dieron un reconocimiento y la tribuna nos aplaudió y mucho. No pude evitar acordarme de eso y por eso fue mi frase.

   Central, Duendes, los amigos... ¿Hay tiempo para pensar en eso?

   Sí, sí, claro que hay tiempo. Es bueno tomarse un momento para descansar la cabeza. Sigo a central en el torneo y también a Duendes en las finales del Litoral.

   ¿Para qué están Los Pumas en el Mundial?

   —La realidad es que no pensamos más allá del próximo partido. Vamos partido a partido, pero nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible. Sabemos que es un camino muy difícil pero estamos dispuestos a entregar todo para lograrlo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS