Alfredo Berti se retiraba ansionso del campo de juego tras la goleada 4 a 1 sobre Rafaela. En su intensa caminata alcanzó a tirar algunas frases. Consultado sobre si había sentido el respaldo de los futbolistas dijo que "era un momento duro y ellos lo han sacado adelante. Son muy buenos jugadores y muy buenas personas"
El DT descartó que se haya puesto en duda su continuidad y destacó que "son todos rumores, siempre estuve tranquilo porque ellos me dan tranquilidad. Esto recién empieza".
Por otra parte, el ex volante rojinegro admitió que desde hace tiempo esperaba cortar la racha adversa de 12 partidos sin victorias, a la que calificó como “injusta” .
“Esperábamos todos cortar la racha que fue injusta. El equipo empezó con Boca de buena manera y fuimos mejorando. Por suerte lo pudimos revertir”, resaltó el director técnico.
Y agregó: “Al partido lo ganamos porque tuvimos paciencia. El equipo se encontró cómodo, manejamos la pelota y fuimos contundentes”.
Newell's no ganaba desde la fecha 11 del torneo Inicial, ocasión en la que derrotó 1-0 a River Plate en el estadio Marcelo Alberto Bielsa.
“En el futbol no hay misterio, tuvimos un viaje intenso a Medellín y eso nos costó bastante cansancio. En realidad los partidos de Newell's eran buenos, sólo que no podíamos convertir”, argumentó.
En otro orden, destacó que “los jugadores siempre respondieron” desde el primer momento que estuvo en el club y añadió que “en líneas generales están todos bien pensando en el partido del jueves” ante Nacional de Montevideo, en el Coloso Marcelo Alberto Bielsa.
Por último, Berti, aseguró: “La satisfacción de ganar pasa porque uno trabaja para eso y el equipo afrontó los doce partidos con mucha entereza, en los que recorrimos un camino que nos entristeció porque no podíamos ganar”.