Ovación

Equi González no hizo fútbol por una molestia pero sería titular en Central

Miguel Angel Russo sigue perfilando el equipo que recibirá el domingo a Boca en el Gigante. Por más que no lo diga, ya tiene la base pero quiere pulir un poco más la apuesta inicial para su debut en su tercera etapa en el club de Arroyito. Todavía no tiene todas las fichas en condiciones, quizás por eso prefiere no apresurar ninguna confirmación.

Viernes 24 de Abril de 2009

Miguel Angel Russo sigue perfilando el equipo que recibirá el domingo a Boca en el Gigante. Por más que no lo diga, ya tiene la base pero quiere pulir un poco más la apuesta inicial para su debut en su tercera etapa en el club de Arroyito. Todavía no tiene todas las fichas en condiciones, quizás por eso prefiere no apresurar ninguna confirmación. El estado físico de algunos miembros clave de la estrategia de salvación lo llevan a mantener algunos interrogantes de cara al trascendental duelo con los xeneizes. El que ayer sacudió el tablero de situación fue Ezequiel González, quien acusó una sobrecarga muscular y no participó del ensayo formal de fútbol que ordenó el técnico por la tarde a puertas cerradas en el estadio. El Equi sólo cumplió actividades aeróbicas y fue reemplazado por Jesús Méndez en el once principal. De todas maneras, tanto el cuerpo técnico como el volante creen que llegará en buena forma.

Ezequiel sufrió una molestia en su aductor izquierdo, una zona que lo tuvo a maltraer hace un par de semanas. Rápidamente, el nuevo médico del plantel, Pablo Colella (ver apostillas), aconsejó que no realice fútbol a la par de sus compañeros, sobre todo para preservarlo de cara al choque con Boca. Russo no dudó un minuto y puso entre algodones al talentoso mediocampista. La intención del DT es seguir de cerca su evolución en los próximos días, aunque el pronóstico por ahora es favorable.

Si bien Broun actuó para el conjunto alternativo, el resto del equipo titular no arrojó sorpresas. El entrenador mantuvo a Danelón como marcador de punta derecho, integrando una línea de cuatro atrás con Burdisso, Ribonetto y Lima. El medio estuvo conformado por Moreno y Fabianesi, Borzani, Méndez y Kily González. Y arriba hubo otra confirmación para Zelaya como socio de ataque de Caraglio.

Otro jugador que exhibió una molestia muscular antes de finalizar la práctica fue Borzani. El Oreja no hizo la pretemporada junto a sus compañeros y es otro de los futbolistas que está al límite de sus posibilidades, por lo que le irán dosificando las exigencias. En contraposición a los costosos caprichos de Merlo, este cuerpo técnico atendió el caso y sacó al mediocampista central apenas marcó su dolencia. Así, en los últimos 15 minutos los titulares jugaron con uno menos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS