River Plate

¿Enzo Pérez al arco? Se hizo viral un video del mediocampista atajando un penal

El mendocino está lesionado pero Gallardo baraja la posibilidad de que se ponga los guantes. Caso contrario, River deberá presentarse con diez jugadores

Martes 18 de Mayo de 2021

El mediocampista Enzo Pérez está lesionado. Pero igual podría ser el arquero de River frente a Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores. Esta insólita situación solamente podía producirse en medio de la pandemia: los contagios de coronavirus en el plantel dejaron al equipo de Marcelo Gallardo con una lista de doce jugadores, aunque dos están lesionados y ninguno de ellos es arquero. ¿La solución? El técnico estaría evaluando que Enzo Pérez, quien padece en una distensión en el isquiotibial izquierdo, se calce los guantes este miércoles.

El volante no tiene antecedentes de haber jugado en el puesto de arquero, al menos no profesionalmente. Un video que se viralizó en las últimas horas muestra al mendocino, de 1,78 metros de altura, atajando un penal en un partido informal en el predio de Ezeiza. En la última práctica también estuvo un rato bajo los tres palos.

Lujos de Gallardo, penal de Armani, atajada de Enzo Pérez.

River Plate sumó veinte casos positivos de coronavirus, entre ellos todos los arqueros anotados para jugar la Copa. El pedido a la Conmebol para sumar dos juveniles fue denegado, por lo que Gallardo deberá optar entre recibir al equipo colombiano con el lesionado Pérez en el arco o con un equipo con diez futbolistas.

El partido correspondiente a la quinta fecha del grupo D de la Copa Libertadores se jugará en cancha de River desde las 21, será controlado por el peruano Víctor Carrillo y televisado por ESPN.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene seis puntos en su grupo, mientras que Independiente Santa Fe no ganó ningún partido y está último con dos unidades.

Los defensores Milton Casco (con una altura de 1,70), Jonatan Maidana (1,85) y Tomás Lecanda (1,81), quien no debutó en primera todavía, fueron las primeras opciones para ocupar el arco de River, pero Enzo Pérez no está para jugar en su puesto habitual debido a su lesión, por lo que el Millonario dispondría de solamente diez jugadores para presentar.

El otro lesionado, Javier Pinola (en la recta final de su recuperación por la fractura del brazo derecho y sin el alta médica) le dejó en claro al técnico sus ganas de jugar ante los colombianos, bajo su propia responsabilidad, aunque Gallardo no estaría dispuesto a arriesgarse.

Los jugadores disponibles para mañana son: Maidana, Fabrizio Angileri, Casco, Lecanda, David Martínez, José Paradela, Felipe Peña Biafore, Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Agustín Fontana y Enzo Pérez.

La lista de contagiados es más amplia: Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Santos Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, Franco Petroli, Franco Armani, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Fabián Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio, Paulo Díaz y Alex Vigo.

River descartó la posibilidad de no presentarse debido a las severas multas deportivas y económicas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario