Ovación

Entró Jockey y habrá clásico con Duendes en la semifinal

El verdiblanco es el cuarto semifinalista. GER y Old Resian van en la otra llave.

Domingo 30 de Junio de 2019

Finalmente, como era de esperar, Jockey Club no tuvo problemas para vencer a Paraná Rowing por 38-11 y se convirtió ayer en el cuarto pasajero de las semifinales del Regional del Litoral, certamen que este año festeja su 20º aniversario. La clara victoria, sumada a la victoria de Duendes ante Old Resian, ubicó al verdiblanco en el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Con Jockey en el cuadro, quedaron definidos los cruces para las semifinales del torneo, que se disputará en una doble jornada el próximo 13 de julio en la cancha de Gimnasia y Esgrima, en el parque Independencia.

En el primer turno el verdiblanco enfrentará a Duendes en un nuevo clásico del rugby rosarino donde estará en juego nada más ni nada menos que el primer pasaje a la final.

El verdinegro venció ayer a Old Resian en el Grantfield 24-20 con un try penal en el último instante del partido con el que logró dar vuelta una historia adversa y de esa manera se adueñó del segundo lugar de la tabla.

El segundo partido lo disputarán el local, Gimnasia y Esgrima (que tiene esa prerrogativa por el hecho de haber terminado primero en el escalafón) con Old Resian, quienes jugarán así su tercer partido en el año. El conjunto mens sana goleó ayer a Santa Fe Rugby 38-17 y cerró su performance en lo más alto.. El equipo del parque Independencia volvió a mostrar un atildado trabajo colectivo y efectividad en todas sus líneas. Ayer empezó a cosechar el triunfo a partir de la tarea de sus delanteros, principalmente de su primera línea compuesta por Leonori, Horcada y Acosta y el desempeño de Andrés Speziali en el centro de la cancha. Con seis tries en su haber demostró que sigue teniendo efectividad en la zona caliente.

Finalmente, en la capital provincial, Crai superó a Estudiantes 38-27 pero no le alcanzó para meterse dentro de los cuatro mejores del Litoral.

Las posiciones, terminado el Top 8, quedaron de la siguiente manera: 1) Gimnasia y Esgrima, 29 puntos; 2) Duendes, 25; 3) Jockey Club, 23; 4) Old Resian, 22; 5) Crai, 18; 6) Estudiantes, 13; 7) Santa Fe Rugby, 6 y 8) Rowing, 2.

El 13 de julio, también se jugarán las semifinales que van del quinto al octavo puesto.

En ellas se medirán Estudiantes v. Santa Fe Rugby y Crai v. Rowing. La final se jugará el 21 de julio en la cancha del ganador del segundo partido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario