Ovación

Entró el campeón

Duendes venció a Jockey y clasificó a la Zona Campeonato cuando aún restan disputarse las dos últimas fechas.

Sábado 20 de Abril de 2019

Duendes se aseguró ayer su plaza en la Zona Campeonato. Y lo hizo venciendo de visitante por 29-15 a Jockey Club en el marco de la séptima fecha de la primera fase del Top 10 del Regional del Litoral, certamen donde este año está en juego la Copa "20º Aniversario del TRL". Pese a la caída, el conjunto verdiblanco continúa como líder del certamen, aunque hoy, un eventual triunfo con bonus de Crai lo despojaría de la punta.

El verdinegro ganó con autoridad y terminó desdibujando a un adversario que por momentos no supo y no pudo hacer nada, incluso con la pelota en su poder.

Duendes edificó el triunfo primero, a través de una sólida defensa, algo que sobresalió sobre todo en el primer tramo del partido, cuando Jockey salió con un envión bárbaro y lo obligó a defenderse. Sin desesperarse, fue haciéndose dueño de la pelota y con ella dio vuelta la historia con un juego vistoso y efectivo.

Para ello el trabajo del pack de forwards fue determinante. El octeto verdinegro se impuso en lines y scrums, y fundamentalmente en el contacto por lo que, sin la pelota, a Jockey se le hizo muy difícil poder herir al último campeón.

Llegada la media hora de juego, Pretz apoyó (maul mediante) y quebró la paridad de un partido hasta ese momento sin emociones.

El try reavivó a la visita, que se animó a más y tuvo su premio antes del final del parcial. Moviendo la pelota, con dinámica y con mucho apoyo, Duendes se abrió paso en la defensa rival, Pretz se hizo otra vez presente en el ingoal y estiró las diferencias.

En el complemento el verdinegro le puso el moño a su faena, al punto tal que antes del cuarto de hora consiguió el bonus y definió el pleito. Jockey, en la vereda de enfrente, lució desconexo y cometió demasiados errores (algunos conceptuales) ante un equipo que le manejó los tiempos pero le permitió con dos amarillas llegar al try, lo que hizo al resultado algo más decoroso.


Old Resian lo ganó con comodidad

En el restante partido que abrió la séptima fecha del Top 10 del Regional, Old Resian se impuso en el Grantfield a Estudiantes por 26-11 y escaló transitoriamente al segundo lugar de la tabla de posiciones ya que la fecha se completará hoy con tres partidos.

Uno de ellos se disputará en nuestra ciudad. En la Bombonera del parque Independencia, Gimnasia y Esgrima recibirá desde las 16 la visita de Crar, cotejo que será dirigido por Damián Schneider.

De no mediar cambios, el equipo conducido por Guillermo Blanco formará con Santiago Gramajo, Joaquín Horcada y Joaquín Martínez; Joaquín Ferreyra y Santiago Rébori; Marco Gentili (capitán), Santiago Kerckhaert e Ignacio Villegas; Lisandro Picotto y Franco Giudice; Emiliano Sonsini, Teo Castiglioni, Tomás Morales y Ramiro Sonsini; Tomás Zugarramurdi.

En otro de los partidos, Universitario visitará a Crai bajo la supervisión de Ulises Ruiz. El conjunto académico, bajo la órdenes de Magín Moliné y Galo Della Vedova alistará a Pablo Ersetig, Emilio Cuello (capitán) y Rodrigo Asensio; Benjamín Veksler y Joaquín Stilling; Facundo Forquera Yunes, Nicolás Colacrai y Facundo Cuello; Joaquín Nota y Federico Cámpora; Iñaki Gabilondo, Mauro Medrano, Pablo Escalante y Federico Páez; Sebastián Caccamo.

Finamente en la capital provincial, Santa Fe Rugby recibirá a Paraná Rowing con el arbitraje de Leónidas Diez.

Posiciones: 1) Jockey Club, 27 puntos (*); 2) Old Resian, 26 (*); 3) Duendes, 25 (*); 4) Crai, 23; 5) Gimnasia, 21; 6) Estudiantes, 19 (*); 7) Paraná Rowing, 10; 8) Universitario, 8; 9) Santa Fe Rugby, 6; y 10) Crar, 1. Nota: (*) tienen un partido más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario