Ovación

Entre el "milagro" y el "naufragio": las dos caras de la goleada del Barça al PSG

Miércoles 08 de Marzo de 2017

"Milagro" o "remontada histórica", "fiasco" o "naufragio histórico". El gol de París Saint-Germain que dejaba un resultado parcial que parecía irremontable para Barcelona, la increíble goleada de los catalanes, la decepción histórica del equipo galo, el épico final con el tanto azulgrana en el último instante... Todo contribuyó para dar forma a un partido inolvidable, y será para bien o para mal dependiendo del lado de la frontera. Apenas concluido el 6-1 con el que Barça apabulló al PSG los medios en línea ocuparon sus portadas con títulos grandilocuentes. Exultantes aquellos escritos en castellano del lado español, decepcionados los que se leen en francés, desde el territorio galo.
"Remontada para la historia", es el título principal de Marca, con la foto del festejo desenfrenado de Sergi Roberto en el minuto 95. As califica de "gesta" los tres goles en los siete minutos finales y asegura que "El Barça entra en la historia". El Periódico titula en catalán: "Milagro en el Camp Nou".
"La improbable caída del PSG", anunciaba Le Monde, quizás todavía aturdido por la catarata de goles. L'Equipe fue más contundente: "Un naufragio histórico", señala en grandes letras. Curiosamente, Le Figaro eligió la misma foto y un título del mismo tenor catastrófico: "Liga de Campeones, fiasco histórico".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario