Ovación

Entre Delpo y la designación

El vice de la AAT evitó polemizar con la Torre de Tandil y dijo que “en noviembre habrá capitán”.

Viernes 24 de Octubre de 2014

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, manifestó que el próximo capitán argentino de la Davis estará designado “a mediados de noviembre”.  Y lo dijo poniendo paños fríos a las duras críticas realizadas por el tandilense, quien había reclamado mayor “apoyo a los juveniles destacados” y el “centro nacional de tenis” que los dirigentes prometieron en varias oportunidades pero no materializaron aún y a lo cual Delpo condicionó su vuelta para jugar la Davis. Todo de la mano.
“El deseo es tener un equipo completo”, dijo también Romani y expresó así el deseo de tener a todos, incluido a Del Potro, en la apertura de la Davis, entre el 6 y 8 de marzo próximo, ante Brasil.

Cuando se refirió al “próximo capitán”, Romani hizo alusión a quien reemplazará a Martín Jaite. También se refirió al estadio Mary Terán de Weiss, en el Parque Roca, como la primera alternativa al momento de pensar un escenario para el encuentro en marzo, aunque se estén realizando allí obras de remodelación del techo.
Del Potro había realizado duras críticas a través de su agente de prensa Jorge Viale. Pero Romani evitó responderle directamente al tandilense y se  limitó a referirse al comunicado que emitió la AAT ayer por la tarde.
Dijo que como el centro de alto rendimiento Mary Terán de Weissse está techando también se están evaluando otras alternativas.
Otro lugar podría ser el  Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Federer y Ferrer a cuartos

Roger Federer en el ATP 500 de Basilea y David Ferrer en el de Valencia vencieron y avanzaron a cuartos de final respectivamente. El número dos en el mundo, que es local, le ganó con esfuerzo al uzbeco Denis Istomin. Mientras que el primer cabeza de serie, el español Ferrer, le ganó a Fernando Verdasco.
Federer le ganó a Istomin por 3/6, 6/3 y 6/4 y se las verá con “Baby Federer”, el búlgaro Grigor Dimitrov. El suizo busca el quinto título en su ciudad natal, donde jugó las últimas ocho finales. Hoy en Basilea, además de Roger, Rafa Nadal va ante el croata Borna Coric.

Por su parte, Ferrer se clasificó ayer para los cuartos del final al ganarle a Verdasco 6/3 y 6/2 en el torneo de Valencia, en una jornada en la que el británico Andy Murray se impuso al  italiano Fabio Fognini.
Ferrer y Murray están buscando su clasificación para el  Masters de final de temporada.
Ante su público, ya que nació en la región en la que se disputa el torneo, Ferrer no tuvo problemas para deshacerse de Verdasco, en un partido casi sin historia. El próximo rival del número cinco mundial será el brasileño Thomaz Bellucci, que avanzó sin jugar, por el abandono antes del partido del  español Roberto Bautista.

Serena y Wozniacki están cerca

La estadounidense Serena  Williams, Nº 1 del mundo, y la danesa Caroline Wozniacki, octava del ránking de la WTA, ganaron ayer sus partidos de la fase de grupos del Masters que se disputan en Singapur y dieron un  paso importante para avanzar a semifinales.
Williams se recuperó rápidamente de la dura derrota que vivió el miércoles ante la rumana Simona Halep por 6/0 y 6/2, la más amplia que sufrió desde 1998. En cambio ayer no dejó ninguna opción a la canadiense Eugenie  Bouchard (5ª), a la que derrotó por un doble 6/1.

Este partido correspondió al grupo Rojo. Por el Blanco, Wozniacki continuó con su excelente racha, tras haber ganado a la rusa Maria Sharapova, y venció  Agnieszka Radwanska por 7/5 y 6/3. Sharapova perdió prácticamente todas  sus opciones de alcanzar las semifinales al caer ante la checa  Petra Kvitova por 6/3 y 6/2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario