Ovación

Entra Figallo tras la baja de Tetaz Chaparro

El pilar de Los Pumas, que juegan el domingo con Irlanda, se desgarró.

Jueves 15 de Octubre de 2015

A días del encuentro que enfrentará el domingo a Los Pumas contra Irlanda en Cardiff volvió a desgarrarse la pierna derecha el pilar Nahuel Tetaz, quien ya no podrá jugar el resto de la Copa del Mundo, en Inglaterra. En su lugar ingresará Juan Figallo, quien había estado preseleccionado y quedó afuera del Mundial por una lesión en la rodilla en la pretemporada del Rugby Championship.
Tetaz, de 26 años, jugó la temporada pasada en el Lyon francés y estará la que viene en la franquicia argentina del Súper Rugby. Fue pilar derecho titular en los dos primeros partidos de este Mundial (en la derrota contra Nueva Zelanda, que resultó 26-16, y en la victoria contra Georgia, que terminó 54-9). Se desgarró en el bíceps femoral tras el segundo partido.
El salteño Juan “Chipi” Figallo, de 27 años, es jugador del Saracens inglés, estuvo cinco años en el Montpellier francés y participó activamente en el Mundial de Nueva Zelanda en  2011, en el que jugó los cinco partidos de Los Pumas y apoyó un try.
El pilar argentino es la segunda baja de Los Pumas en este Mundial, después de que el segunda línea Mariano Galarza fuera suspendido nueve semanas por una acción durante el duelo del debut contra Nueva Zelanda.
Al tratarse de una sanción, Argentina no pudo sustituirlo y se quedó con 30 jugadores en el plantel. Pero sí podrá apelar a un suplente ante la lesión de Tetaz, por tratarse de una baja por una lesión.
 
Clasico con Irlanda. Los Pumas se enfrentan por cuarta vez contra Irlanda (bicampeón del torneo de Seis Naciones), el domingo a las 9 en el estadio Millenniun, de Cardiff, en el marco de las cinco últimas ediciones del Mundial de rugby. El partido de cuartos de final entre ambos se convirtió en un clásico con “pica” histórica. Y Los Pumas se lo toman como tal.
“No hay que decir que no es un clásico, ya que algunos de ellos han dicho que lo toman como tal. Si ellos lo toman como un clásico, salimos con ventaja. Es un desafío y queremos demostrar por qué nos ponen a esa altura”, afirmó el rosarino y wing de Los Pumas Juan Imhoff. En tanto el apertura Nicolás Sánchez agregó: “Más que como un clásico lo tomo como una gran oportunidad. Yo nunca le pude ganar a Irlanda”.
Los Pumas e Irlanda se enfrentaron en tres oportunidades en mundiales de rugby, con dos triunfos de los argentinos y una derrota.
Las victorias fueron logradas en Lens (1999) y París (2007). En tanto, el seleccionado del Trébol solamente festejó en Adelaida (2003).

De la Fuente, un posible reemplazo de Bosch

El técnico Daniel Hourcade probó variantes para reemplazar a Marcelo Bosch en el centro de la cancha, en el partido del domingo. Los nombres posibles son el de Matías Moroni (que es quien parece llevar la delantera) por su muy buena tarea ante Namibia; pero no se descarta el tucumano Horacio Agulla ni el rosarino Jerónimo de la Fuente. Bosch deberá estar ausente por una semana tras la suspensión recibida por un tackle peligroso en el partido ante Namibia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS