Ovación

En viaje a Viedma para la primera

Los equipos se trasladan a Río Negro para iniciar el viernes la primera clasificación. Expectativa de pilotos y equipos zonales.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

Los camiones y trailers del Turismo Carretera ya empezaron a ganar la ruta, porque el próximo domingo será la primera final del año en Viedma. Distante poco más de mil kilómetros de Rosario, la ciudad capital de Río Negro tendrá este año dos fechas de la categoría automovilística más popular y marcará el debut de la escuadra rosarina Rus Med, con el también rosarino Pedro Boero en el TC Pista y el nacido en la ciudad, aunque salteño de toda la vida, Esteban Cístola. Mientras, el parejense Facundo Ardusso será el gran representante santafesino, como el equipo Maquin Parts con tres autos. Todo listo para la primera luz verde sobre 15,

Precisamente, es Ardusso el último ganador en Viedma, ya que en este autódromo inició el 2019 con todo aunque luego no pudo mantener la regularidad como para llegar a la última fecha en condiciones inmejorables para lograr el título, como ocurrió en 2017 y 2018.

El 2020 viene renovado, con asistencia técnica reforzada en el Renault Sport Team y nuevo compañero que seguramente le meterá presión: Diego Ciantini, el campeón del TC Pista, tras la partida de Emiliano Spataro.

El Maquin de Venado Tuerto presentará tres autos y todos en el TC: el Ford de Juan Bautista De Benedictis y los Torino de Esteban Gini (pintado con la bandera argentina) y el debutante Marcelo Agrelo.

El Rus Med espera tener pronto un auto en el TC. Por lo pronto, debutan Boero y Cístola en el TC Pista con sendas Dodge atendidas en los talleres del ex piloto de TCP Ramiro Galarza, de Acebal.

Viedma levanta el telón con la mayor expectativas de la región.

Zonales siguen en carrera

La primera edición del South Americana Rally Race, que busca instalarse en el continente para sustituir de alguna manera al Dakar, sigue con los pilotos de la región en carrera. Hasta el momento el que más sorprendió fue el debutante rosarino Juan José Simino, que marchaba 3º en la general pero ayer se retrasó.

Simino compite con Gonzalo Oltra y para la etapa Chilecito-Fiambalá de ayer, que es maratón (hoy parten hacia Belén, sin asistencia de mecánicos), finalizó bastante atrás, en el 22º lugar, mientras que la dupla del baigorriense Leo Larrauri y del funense Fernando Imperatrice no pudo recuperarse de una mala primera etapa y fue 20º.

Otro rosarino, Osmán Anuar, que navega al cordobés Marcos Mizzau, ayer arribó a un más que decoroso 9º puesto, todos en UTV, donde comandó el ex quad dakariano Jeremías González Ferioli. En cuatri precisamente el campeón del Dakar 2019, Nicolás Cavigliasso, sigue liderando.

La mil del Cavallino

A sólo 50 kilómetros de Maranello, en un teatro de Reggio Emilia, se presentó al público la nueva Ferrari denominada SF1000, en honor a las mil carreras que esta temporada cumplirá la scudería en la F-1. Siempre impactante, el auto aspira a desbancar a Mercedes, con Sebastian Vettel y Charles Leclerc al volante.

Ferrari estuvo en todos los campeonatos de F-1, pero curiosamente faltó sólo a una carrera: la primera en Silverstone. Su debut fue el 21/5/50 en Mónaco. Y cumplirá 1.000 grandes premios en el GP de Canadá el 14/6, casi 70 años después. En Silverstone 51 ganó por primera vez, con el argentino José Froilán González.

Excelente idea: las 50 millas de Rafaela

El Car Show Santafesino, las Categorías Agrupadas Federadas, el Turismo Zonal Santafesino y las Categorías del Sur se aprestan a realizar un festival común de automovilismo. En el marco de la denominada Fiesta Provincial del Automovilismo, las asociaciones tuercas planean correr el fin de semana del 4 y 5 de abril en el histórico óvalo de la Perla del Oeste. De hecho, la movida se llamará “Las 50 millas de Rafaela”, también en recuerdo de las históricas 500. Una excelente idea, sin dudas.

El Car Show ya había confirmado la fecha del 5 de abril en Rafaela, pero ahora se suman las otras agrupaciones para dar marco a un gran festival. Es más, aquellas divisionales con iguales especificaciones, como el TC 4000, correrán juntas. Está la idea de homenajear también a Carlos Alberto Reutemann, el piloto santafesino más destacado en la historia sin dudas. Los detalles de la organización a cargo de Atlético Rafaela se irán puliendo en los próximos días, pero sin dudas se trata de un gran acontecimiento tuerca para Santa Fe.

En Villa Cañás

El 17/5 se hará el 2º encuentro de autos clásicos y antiguos, en la plaza 9 de Julio de Villa Cañás, a 180 kms de Rosario. Es organizada por la peña Norberto Polinori, en el marco de los 118 años de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario