Ovación

En una ráfaga el equipo del Chocho abrió el arco

Ñuls recuperó la puntería en el último tramo del partido. Leal, decisivo. Sarmiento y Fértoli completaron la faena

Lunes 27 de Noviembre de 2017

Era una cuestión preocupante la falta de gol. Más aún al tener que enfrentar a River. Newell's no contaba con margen, ante un rival de tal magnitud, de repetir la ineficacia de otras jornadas. Las que falló Sarmiento en el primer tiempo parecían una mala señal. Encima, el millonario se puso en ventaja. Hasta que Leal, por quien tanto se esperaba que resuelva ese problema, puso la cabeza y se llenó la boca de gol. El grito, casi un desahogo para la Lepra, llegó y precedió a otros dos, con el penal de Sarmiento y la corrida de Fértoli. El rojinegro encontró la definición que tanto le costaba, justo para una victoria revitalizadora en todo aspecto.

Newell's registraba la escasa cifra de cinco goles en 9 fechas. En seis de esos partidos no había señalado. Llop sostenía que les faltaba terminación de las jugadas. Pese a que estaba errático, que desperdiciaba jugadas mano a mano y apenas tenía un tanto, en la victoria contra Olimpo, el entrenador le ratificó la confianza a Leal.

El portugués deambuló en el primer tiempo frente a River, sin encontrar la pelota. No pesaba y pasó casi desapercibido. Tendría desquite en la segunda etapa, cuando la situación era por demás de compleja.

NOB River


La Lepra perdía 1 a 0 y llegaba poco. Cerca del último cuarto de hora, Leal rescató a Newell's y lo encaminó a la victoria. Sarmiento puso el centro desde la izquierda, la defensa local se descuidó y el portugués saltó libre de marcas y cabeceó para vencer a Bologna. El impacto fue preciso para vencerlo.

Ñuls rompía así la racha de no anotar en condición de visitante en cinco partidos. Por obra de Leal, quien no bajó los brazos y fue responsable de la segunda conquista rojinegra. Torres lo habilitó con un pase largo, dejó atrás a Bologna y cuando estaba por empujarla al arco Montiel le cometió penal.

Sarmiento se hizo cargo y no falló, al igual que en su anterior conquista con esta camiseta, en el triunfo sobre Chacarita 2-1. Era una noche atípica para este Ñuls habitualmente irresoluto frente al arco. Pero habría más. El ingresado Fértoli, otro que necesitaba demostrar que puede más, recibió un saque preciso de Pocrnjic, dejó atrás a Ponzio y batió a Bologna.

El equipo de Llop convirtió un triplete, como nunca antes en el torneo. Tuvo la puntería que le faltaba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario