Rusia 2018

En una fecha ya hubo 9 penales

El VAR agudizó los sentidos de los jueces, que no dudan en sancionar antes de tener que ser corregidos.

Miércoles 20 de Junio de 2018

El estreno del VAR provocó que 3 faltas dentro del área ignoradas por el árbitro terminaran en penales. Pero en realidad también pareció agudizar los sentidos de los jueces, mucho más atentos a los movimientos dentro del área. Claro, nadie quiere quedar escrachado como que la tecnología los salvó y por eso no es casualidad que se sancionaran sólo en la primera fecha 9 penas máximas.

El promedio es increíble: más de uno cada dos partidos. Y hubiera sido mayor si el juez polaco que dirigió Argentina-Islandia cobraba la evidente falta a Cristian Pavón, luego de que Lionel Messi dilapidara el gol desde los 12 pasos. Ah, la 2ª fecha se inició con otro penal: a Egipto, marcado por Mohamed Salah.
Excepto en el Grupo A del anfitrión Rusia, y en el E de Brasil, en todos hubo sanción de penales y en 8 partidos distintos.

Es decir, 8 jueces diferentes los cobraron, algunos claros y otros no tanto. Los a favor de Francia, Suecia y Perú (también ayer el de Egipto) debieron ser vistos en cámaras pero los otros no lo necesitaron, inclusive en algunas muy finitas. Hay mayor atención. Se nota y tiene la lógica del que obra cuando más observado se siente. Tantos penales son una evidencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});