Ovación

En un partido vibrante, Tigre venció a Chacarita con dos golazos de Lázzaro

Los de Victoria se llevaron los tres puntos del José Amalfitani frente al Funebrero, en su regreso al máximo nivel del fútbol argentino. Abrió la cuenta Lázzaro con una tijera y luego cerró el partido en el complemento con un cabezazo. Chaca empató transitoriamente en el primer tiempo por medio de Pereira.

Sábado 22 de Agosto de 2009

Tigre enhebró en Liniers una victoria legítima que ratifica su buen inicio de temporada, en la que arrancó con buen pie en la Copa Sudamericana tras vencer a San Lorenzo por 2-1.  Leandro Lázzaro fue el artífice del triunfo del equipo de Victoria, con goles convertidos a los 20 minutos del primer tiempo y a los 7` del segundo. Se retiró, por lesión, a los 18` de la etapa final.

Chacarita exhibió una imagen discreta en su retorno a la primera división, donde registraba una ausencia de cinco años. El último duelo contra Tigre en la máxima categoría se remontaba al Metropolitano del `68.

Tigre, consolidado primera división, mostró mayor oficio y experiencia para manejar el partido. El conjunto dirigido por Diego Cagna controló en partido en los minutos iniciales y a los 20` un centro de José San Román fue bien resuelto por Lázzaro para consumar la apertura del marcador.

Chacarita ensayó una reacción, que se prolongó hasta el final de la etapa. Su esfuerzo tuvo premio pues a los 37` Pereira conectó un centro lanzado por Emanuel Centurión y estableció la igualdad. En la etapa final, Tigre retomó el control del juego y a los 7`, un excelente cabezazo de Lázzaro, tras un centro de Lucas Oviedo, determinó la supremacía de Tigre en el marcador. 

A Chacarita no le quedaron fuerzas ni argumentos ofensivos para revertir el curso del partido. De a poco, Tigre se encaminó a un triunfo justo, frente a 25 mil espectadores, que representa un estreno impecable en el campeonato Apertura.

Enfrentamiento de hinchas antes del partido

Simpatizantes de  Chacarita y Tigre se enfrentaron hoy en forma violenta fuera del  estadio José Amalfitani de Liniers, donde los dos equipos jugaron  su partido por la primera fecha del torneo Apertura de fútbol. El escenario del enfrentamiento fue el cruce entre las  avenidas General Paz y San Martín. Allí, se cruzaron hinchas de Chacarita que se trasladaban en  cinco autos con simpatizantes de Tigre que viajaban en colectivo. Según se informó, no se registraron heridos de gravedad. Para el partido entre Chacarita y Tigre se dispuso de un  operativo de seguridad que incluyó 840 policías. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS