Ovación

En un partidazo de ida y vuelta, Colón se llevó un valioso punto del Bajo Flores

Empataron en el Nuevo Gasómetro al cabo de un encuentro en el que ambos equipos se jugaban mucho. El punto terminó favoreciendo al sabalero, que sumó y sigue puntero en soledad.

Sábado 15 de Marzo de 2014

San Lorenzo de Almagro,  que apuesta en dos frentes, el Torneo Final de Primera División y  la Copa Libertadores de América, recibirá al sorprendente líder  Colón de Santa Fe, en la continuidad de la octava fecha, que tendrá  hoy tres partidos.

El encuentro jugará a partir de las 20.30 en el estadio  `Nuevo Gasómetro` de San Lorenzo, será arbitrado por Fernando  Rapallini y lo televisará Canal 9.

El ciclón de Boedo tiene 13 puntos, en su última  presentación a nivel doméstico igualó en Mendoza con Godoy Cruz  (1-1) y en la Copa -su gran objetivo pues nunca la ganó y tampoco  logró llegar a una final-, también empató, pero de local frente a  Unión Española de Chile (1-1), por el Grupo 2.

Colón, por su parte, líder con 14 unidades, empató en sus dos  últimas presentaciones frente a Godoy Cruz (1-1) y Gimnasia (0-0),  ambas veces como local, y así frenó el impulso que traía luego de  cuatro victorias consecutivas, aunque su verdadero objetivo es  eludir el descenso a la B Nacional.

En San Lorenzo, el mal resultado en la Copa el miércoles, ya  que ganaba cómodo y repartió puntos con los chilenos, hará que le  preste atención al partido ante los santafesinos y en ese sentido  el DT Edgardo Bauza utilizará a sus mejores jugadores, dado que el  jueves volverá a jugar a nivel internacional ante la "U" Española.

Así, el Patón Bauza hará pocas variantes respecto de la  formación que igualó con los chilenos. El delantero Nicolás Blandi,  autor de los últimos tres goles del equipo en el torneo local,  reemplazará a Mauro Matos, lesionado en el pie izquierdo, aunque  con chances de estar como suplente.

En tanto, el entrenador dispondrá la entrada de Fabricio  Fontanini en la defensa por el colombiano Carlos Valdez, y en el  mediocampo incluirá a Enzo Kalinski, un futbolista traído al club  en 2011 por el entonces DT Leonardo Carol Madelón pero que nunca  pudo ganarse la titularidad, en lugar de Juan Mercier.

En el sabalero el panorama es más claro, ya que con todos  los jugadores disponibles, el DT Diego Osella repetirá el equipo  que igualó con el lobo platense.

Osella estuvo preocupado durante la semana por el estado del  mediocampista Ezequiel Videla, uno de los mejores jugadores del  equipo, puesto que recupera y genera juego para el resto.

Empero, Videla superó una molestia en el posterior derecho y  estará en el medio junto a Gabriel Graciani, Jacobo Mansilla y  Marcelo Meli, en la zona más fuerte del equipo santafesino.

San Lorenzo domina el historial por 31 a 22 (empataron además  21 veces), aunque no deberá descuidarse ya que Colón demostró que  es un visitante peligroso y que se siente cómodo cuando puede  utilizar su juego de contragolpe, como se presume que sucederá esta  noche.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Fabricio  Fontanini, Santiago Gentiletti y Emanuel Más; Leandro Romagnoli,  Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza e Ignacio Piatti; Angel Correa y  Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Colón: Germán Montoya; Luis Castillo, Gerardo  Alcoba, Lucas Landa y Lucas Bittolo; Gabriel Graciani, Ezequiel  Videla, Jacobo Mansilla y Marcelo Meli; Carlos Luque y Lucas  Alario. DT: Diego Osella.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora: 20.30.

TV: Canal 9.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario