Ovación

En un fallo inédito, el Tribunal de Disciplina de AFA anuló una segunda amonestación

Consideraron que no hubo mano y Domínguez está habilitado para jugar el domingo. Merlos fue parado y no dirigirá en la próxima fecha.

Martes 24 de Septiembre de 2019

El Tribunal de Disciplina de la AFA aceptó el reclamo presentado por los directivos de Vélez Sarsfield y hoy decidió anular la segunda tarjeta amarilla recibida por Nicolás Domínguez frente a River Plate al considerar que no hubo mano penal en la acción por la que fue castigado, y por lo tanto el volante podrá jugar el domingo contra Defensa y Justicia.

Domínguez recibió esa segunda amonestación cuando se terminaba el partido, el chileno Paulo Díaz sacó un remate al borde del área velezana y la pelota rebotó en la axila izquierda del volante adquirido por el Bologna italiano.

Fue entonces que el árbitro Andrés Merlo cobró penal para River aunque la pelota nunca tocó el brazo de Domínguez, quien ya tenía una amarilla y vio la roja por esa segunda amonestación. El remate desde los 12 pasos de Ignacio Fernández fue desviado en una espectacular estirada por el arquero Lucas Hoyos.

“Se deja sin efecto la segunda amonestación que le aplicara el árbitro del encuentro al jugador Nicolás Martín Domínguez, del Club Vélez Sársfield. Regístrese solamente la primera amonestación impuesta por el árbitro. Se habilita para actuar en forma inmediata al jugador Nicolás Martín Domínguez”, dice la resolución emitida por la AFA.

Por su mal desempaño en el Monumental, Merlos fue parado y no dirigirá en la próxima fecha de la Superliga, además de no hacerlo tampoco en el partido para el que lo habían designado por Copa Agentina entre Talleres de Córdoba y Almagro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS