Ovación

En un duelo de necesitados en Córdoba, Belgrano goleó a Sarmiento

El Pirata se hizo fuerte en casa con un contundente 3-0 con goles de Velázquez, Bolatti y Álvarez Suárez. Los de Junín permanecen en el fondo de la zona 1 junto a Olimpo y Quilmes.

Sábado 05 de Marzo de 2016

Belgrano venció esta noche a Sarmiento 3-0 en un encuentro de necesitados que tuvo lugar en Córdoba por la sexta fecha del torneo de Primera División, en el marco de la zona 1. Los goles los hicieron Jorge Velázquez, Mario Bolatti y Gastón Álvarez Suárez. Tanto a Belgrano como a Sarmiento les urgía sumar para salir del fondo de la jerarquización, donde ahora yacen el cuadro juninense, Quilmes y Olimpo.

El comienzo del juego entre dos equipos necesitados de victoria marcó predominio de Belgrano, pero sus avances, que concluían siempre con pelotas y centros por arriba, eran bien controlados por los defensores visitantes. Sarmiento, por su parte, apeló al contraataque buscando al uruguayo Carlos Bueno.

El juego era impreciso, pero sobre los 20 minutos Guillermo Farré, ganó una pelota en su zona media, abrió hacia la derecha para que Iván Etevenaux lanzara un centro que casi de palomita Jorge Velásquez, mandó al gol ante la sorpresa de los marcadores centrales de Sarmiento.

Los visitantes estuvieron cerca de empatar rápido porque un potente remate desde el sector derecho del área local ejecutado por Busse superó al arquero Olave, pero Pier Barrios despejó la pelota cuando estaba a centímetros de la línea del gol.

El campo de juego ofreció bastantes dificultades para controlar el balón, consecuencia del concierto que el miércoles brindó allí el conjunto mexicano Maná.

Pese a eso Sarmiento no cejó en la búsqueda de la igualdad y otro fuerte remate, que lanzó Guillermo Ferracuti fue desviado en esforzada acción por el experimentado golero celeste, Olave. 

En la reanudación del partido, a los 3 minutos del segundo tiempo, Belgrano obtuvo su segundo a través de Mario Bolatti, que de cabeza marcó el gol tras un rebote en el travesaño por remate de Velázquez.

A pesar de la desventaja, los de Sarmiento buscaron su gol y obligaron a los defensores locales al despeje apresurado, ante las inquietantes presencias de Bueno y el recién ingresado Andrés Franzoia.

Los goles del triunfo de Belgrano

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario