Ovación

En plena tormenta

Jaguares perdió bien con Stormers. Jugó de mayor a menor y las lesiones ya se transformaron en un karma.

Sábado 16 de Marzo de 2019

"Nos desdibujamos con mucha facilidad. Cometimos muchos errores que nos cuestan caro", se sinceró Gonzalo Quesada con tono autocrítico, afrontando en cierta medida la realidad que le toca pasar al grupo tras cosechar ayer su segunda derrota consecutiva. Es que Jaguares jugó de mayor a menor y le faltó fineza en los metros decisivos ante un Stormers que no le dio opciones, capitalizó cada una de las ocasiones de las que dispuso a lo largo del desarrollo y terminó abrazado a un triunfo categórico por 35-8.

El comienzo de la primera etapa tuvo a Jaguares como protagonista. Desde un principio el conjunto argentino tomó el mando del desarrollo del juego y dominando la posesión. Tras un movimiento espectacular que combinó forwards y backs, Bautista Delguy apoyó en la bandera y le dio los primeros 5 puntos a Jaguares. Después de eso, Stormers fue a la carga, se instaló en territorio rival y empezó a buscar sus primeros puntos, que SP Marais los aportó a través de un penal.

Stormers continuó en campo argentino y tras varios minutos intentando sumar, y un scrum que el equipo argentino aguantó de buena manera, el apertura du Plessis ejecutó un kick corto que Delguy no pudo capturar y el centro Daniel du Plessis agarró para apoyar y dejar las cosas 10-5.

Las acciones se hicieron parejas. A los 25', tras una jugada espectacular que no terminó en try por centímetros, el conjunto argentino logró descontar a través del pie de su apertura Díaz Bonilla; 10-8. Casi diez minutos después, a los 34' Marais volvió a mostrar su puntería y estiró nuevamente diferencias para cerrar el parcial 16-8.

El knok out de Stormers

El complemento volvió a poner a Jaguares en acción desde un principio. En el arranque la franquicia argentina se perdió una ocasión clara pero Stormers logró salir de esa situación de aprieto y respondió con un buen try de Kolisi. Luego de la conversión de Marais, el equipo sudafricano se puso 23-8 arriba y prácticamente definió el partido.

A partir de allí, Jaguares entró en declive y empezó a sufrir el poderío sudafricano. Stormers nunca bajó el ritmo hasta alcanzar el punto bonus y dejó al conjunto argentino con más incertidumbres que certezas.


Chiefs empató con Hurricanes

En el arranque de la quinta semana del Súper Rugby, Chiefs empató con Hurricanes 23-23. El local todavía no puede ganar y el visitante desaprovechó una buena chance de acercarse a Crusaders, el líder. Brumbies, después de dos caídas consecutivas, superó a Waratahs 19-13 como local y sumó su segunda victoria en lo que va de la temporada. Folau Fainga'a apoyó dos tries y fue una de las figuras del partido. La fecha se completará hoy con Sunwolves v. Reds, Highlanders v. Crusaders y Lions v. Rebels.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});