
Martes 03 de Noviembre de 2009
Los dirigentes de los clubes peruanos de fútbol se comprometieron anoche ante el gobierno a empadronar a los miembros de sus barras para impedir que sigan sembrando de violencia las calles de Lima cada vez que hay partidos.
El ministro del Interior, Octavio Salazar, quien presidió la reunión, dijo que el compromiso incluye la decisión de que a partir del próximo lunes no se les entregarán entradas gratuitas a los hinchas que no figuren en los padrones o carezcan de su respectivo carné, según despacho de la agencia alemana DPA.
El acuerdo fue logrado en medio del dolor y rabia generados por la muerte hace una semana de María Paola Vargas, una contadora de 25 años que tuvo la mala suerte de que miembros de las “barras bravas” del club Universitario abordaran a la fuerza el ómnibus en que viajaba para reunirse con unas amigas.
Según testimonios, los vándalos quisieron robarle a Vargas su cartera, pero ante su resistencia la lanzaron desde el vehículo marcha. La contadora falleció por el impacto contra el pavimento.
Esa muerte desató una fuerte reacción de la comunidad limeña, que se organizó a través de las redes sociales de internet para presionar que el asesinato no quede impune y se le ponga freno al vandalismo de los barristas, sobre todo de Universitario y Alianza Lima, los dos equipos más populares del país. (Télam)