Ovación

En Peñarol buscan retener a Maxi Rodríguez hasta fin de año

El vicepresidente del club, Rodolfo Catino, dijo que la idea es renovar el vínculo. En Newell's confían en que vuelva para la Superliga.

Lunes 21 de Mayo de 2018

Hoy el mundo Newell's habla de un solo tema: la posibilidad de que Maximiliano Rodríguez vuelva a ponerse la casaca rojinegra. Hay fuertes versiones de que La Fiera tiene el firme deseo de volver al club de sus amores y cumplir con su sueño de retirarse jugando en el Coloso Marcelo Bielsa. Pero el vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, señaló que la intención del club es tratar de retener a la Fiera al menos hasta fin de año.

Así está el panorama. Luego de que una fuente que conoce muy bien al atacante manifestara que "la chance de que vuelva a Ñuls hoy está en un noventa por ciento", del otro lado del río de La Plata la dirigencia carbonera quiere retener al experimentado delantero.

Lo cierto es que un allegado al exfutbolista de Liverpool y Atlético Madrid reveló que también hay chances de que vuelva a Newell's el mediocampista Mauro Formica, de último paso por el fútbol mexicano.

>> Leer más: Maxi Rodríguez está cada vez más cerca de Newell's

Además, el presidente de rojinegro Eduardo Bermúdez había anticipado sus intenciones de hablar con la Fiera para que el atacante regrese al Parque.

No obstante, el dirigente uruguayo manifestó que "la idea, tanto del club como de Maxi, es prolongar el vínculo". "Estamos trabajando en eso y creo que no habrá problemas para que se quede hasta fin de año", expresó.

Ante la consulta sobre si cree que La Fiera podría dejar Peñarol en un futuro inmediato para regresar a Newell's, enfatizó: "A mitad de año es difícil. Está la familia, sus chicos en clases, y está muy cómodo acá. Seguramente tenga ganas de volver, pero es más fácil hacerlo en un fin de año".

Sobre el rendimiento de La Fiera vistiendo la camiseta de Peñarol, dijo "el balance es bueno. Tuvo un muy buen semestre. Tuvimos mala suerte con las lesiones de jugadores importantísimos como el delantero Lucas Viatri".

Por último, en diálogo con Radio Mitre Rosario, destacó que Maxi es "un jugador de gran categoría y de gran clase, dentro y fuera de la cancha. Es una persona que es muy necesaria en cualquier grupo humano".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario