Clásico rosarino

En paz y con hinchadas, se jugó el clásico barrial en Tiro Suizo

Una 600 personas participaron del partido entre Newell's y Central que terminó empatado 2 a 2.

Lunes 29 de Octubre de 2018

"El clásico de verdad lo jugamos acá en Rosario", aseguró Rubén, uno de los vecinos de Tiro Suizo que estuvo al frente de la organización de la ya tradicional previa del clásico rosarino en zona sur. El juego entre Central y Newell's se disputó ayer a la tarde, terminó empatado 2 a 2 y fue una fiesta.
El partido lo jugaron los amigos del barrio, cada uno representó al equipo de sus amores sin inconvenientes. De un lado los auriazules, del otro lado los rojinegros, con sus camisetas, sus arengas, sus colores y su hinchada.
tiro suizo02.jpg
En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Rubén contó que el clásico barrial fue seguido por "unas 600 personas, viene cada vez más gente, había autos en doble fila que se acercaron a ver y una línea de colectivo tuvo que desviar porque no podía pasar de la gran cantidad de gente que había".
Embed
En las antípodas de lo que sucederá el jueves cuando el clásico por Copa Argentina se concrete a puertas cerradas y a 300 kilómetros de Rosario, en Tiro Suizo ambas hinchadas pudieron convivir sin problemas, se abrazaron, se tomaron fotos juntos, compartieron bebidas y todo eso sin operativo de seguridad.
hinchas1.PNG

"Somos todos conocidos, antes y después del clásico se convive así, por ahí puede haber una discusión como en cualquier partido, pero nunca una pelea, termina bien", describió Rubén para analizar que según su óptica lo que sucedió "tiene más que ver con la política que con el deporte, es horrible que se juegue afuera".
tiro suizo01.jpg

Por último se metió de lleno en el partido por los porotos que será el jueves en Sarandí y fiel al equipo leproso tiró su palpito: "Ganamos 3 a 0".
Clasico barrial Tiro Suizo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});