Ovación

En Newell's, Sensini y Bernardi siguen pensando en los refuerzos

Roberto Sensini y Lucas Bernardi buscan distintos nombres para reforzar la defensa y el mediocampo leprosos. Hubo algunos sondeos y buscan jerarquía.

Viernes 12 de Junio de 2015

Con la definición en Newell’s del cuerpo técnico y el director general de fútbol, ahora la misión será conseguir los refuerzos que necesitará Bernardi para afrontar el desafío que tiene de aquí en más. A la vez, también está en la mesa de trabajo resolver qué jugadores podrán ser negociados y los que ingresan en el territorio de no ser tenidos en cuenta. Una tarea nada gratificante, pero necesaria en muchas ocasiones. Hay nombres en danza que interesan y que aparecieron en la escena rojinegra, aunque a priori la misión aparece rondando lo imposible. Por lo menos en los casos de Santiago Vergini y Mauro Formica.
  Bernardi y Sensini tienen varios frentes abiertos por resolver. Uno de los más importantes reside en los nombres de futbolistas que puedan ocupar los puestos en los que considere necesario cubrir. De acuerdo a lo que trascendió, el nuevo DT necesita un marcador central y un volante por derecha. Algunos apellidos surgieron como el de Vergini, en la actualidad en Sunderland inglés. Hoy tiene continuidad y su posible contratación navega por aguas complicadas.
  De acuerdo a lo informado por fuentes ligadas al Parque, Bernardi mantuvo un contacto con el defensor “como lo hace habitualmente porque es amigo”, contaron algunas voces leprosas, mientras que otros dijeron que de paso se interiorizó “de su situación y su idea a futuro”. De todas formas, más allá de las intenciones hoy parecería imposible que pueda retornar al club, según dijeron los que conocen al Flaco. Por eso en la lista figuraría Fernando Tobio, de Palmeiras (lo llevó Gareca), quien a principios de año intentó emigrar a Boca.
  Otro que fue sondeado, en este caso por Sensini, es Formica. La idea del Gato es permanecer en el exterior en la búsqueda de una diferencia económica para luego sí retornar. Hoy tiene contrato con Cruz Azul, club que esta tratando de negociarlo y conseguir los servicios de Gabriel Hauche. La idea de la directiva es intercambiarlo por el ex jugador de Racing. Formica también tiene como pretendientes a Xolos, Jaguares y Boca.
  En Ñuls tienen en claro que será necesario el arribo de refuerzos importantes, que serían dos (y la chance de un tercero por Valle): un defensor y un volante. Después dependerá de lo que suceda, si es transferido algún jugador o logra algún otro cupo para ir a la carga por otro más. El paso de los días y el movimiento que se realice determinará los pasos que deberán dar tanto el cuerpo técnico como Boquita. Mientras, por estas horas intentan ir definiendo algunas cuestiones, como los futbolistas que no serán tenidos en cuenta, además de los puestos a reforzar.

Ñuls contará con dinero por la venta de Ponce

Una cuestión es buscar refuerzos y otra tener el dinero para realizar la inversión. La dirigencia, en la última asamblea, dejó en claro que el mayor esfuerzo se realizará en el fútbol y por eso en este momento seguramente se destinará dinero para contratar los jugadores elegidos por Bernardi y Sensini. Un detalle a tener en cuenta es que Newell’s recibirá el mes próximo el pago de la segunda cuota de la venta del 60 por ciento de Ezequiel Ponce a Roma. Y el dinero que ingresará es sumamente importante: 1,5 millón de euros.
  La transferencia del juvenil, que a fin de año emigrará a la entidad italiana, fue una de las operaciones más importantes que realizó la Lepra en el último tiempo. La operación se realizó en 4.700.000 euros  (libre de impuestos) y el rojinegro ya recibió 1,5 a comienzos de año. Newell’s, seguramente, podrá  contar con este respaldo para ir a la carga por los futbolistas apuntados.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS