Ovación

En Newell's, Sensini mantendría el mismo equipo y Tonso iría al banco

El técnico de Newell's no confirmó el equipo para visitar el lunes, a las 21.15, a Tigre, aunque anticipó que sólo tiene una duda en el medio. No obstante Dolci le ganaría la pulseada al pibe Tonso para este partido. También se refirió a la renovación de su contrato y dijo que eso es “gracias a los jugadores que siguen dando todo dentro de la cancha y a los dirigentes que creen en este proyecto”.

Viernes 25 de Febrero de 2011

Roberto Sensini se explayó hoy al mediodía en su habitual conferencia de prensa de los viernes. El técnico de Newell's no confirmó el equipo pero anticipó que sólo tiene una duda: salir con el mismo equipo que le ganó a Lanús o decidir el ingreso del juvenil Martín Tonso por Franco Dolci. No obstante, las mayores chances se inclinan para el lado del volante más experimentado de los dos, sobre todo teniendo en cuenta que la Lepra juega de visitante. El entrenador se refirió, además, a la renovación de su contrato, que entre hoy y mañana podría firmarse, y dijo que es “gracias a los jugadores que a pesar del tiempo siguen dando todo dentro de la cancha y a los dirigentes que creen en este proyecto”.

Al término del ensayo matutino en Bella Vista, el técnico habló del partido que se viene y aunque no confirmó el equipo para visitar el lunes a Tigre en Victoria, estimó que continuará con la línea de cuatro y sólo resta definir uno de los nombres de los volantes. Los once serían Peratta; Vella, Schiavi, Fuentes y Cichero; Dolci o Tonso, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Sperudti y Bieler.

Respecto al sistema señaló: “Puedo jugar con tres o con cuatro, Cichero puede ser central o lateral pero creo que no tenemos porque modificar y vamos a seguir con esa línea de cuatro, siempre y cuando no necesitamos sumar un hombre al mediocampo y ahí si soltaríamos un defensor”.

En cuanto a la duda que mantendría en el medio entre Dolci y Tonso, con quien Sensini está encantado por su juego, aunque todavía no definió si es lo que necesita para este partido. Respecto a Tonso dijo: “No lo descarto tampoco. Franco (Dolci) también hizo un buen partido, son características distintas y lo vamos a decidir de acuerdo a lo que necesitemos en el partido. Si necesitamos un volante que nos de mayor juego y mayor equilibrio o un enganche como Tonso. Por eso la duda puede estar ahí y en caso de ser así uno jugará y el otro estará en el banco”.

Además desestimó que Juan Manuel Cobelli vaya desde el arranque y señaló que no siente presión por incluirlo en el equipo. “Lo que me da Juan es la posibilidad de que puedo contar con él, eso me pone muy bien. Después en cada partido hay que ver cual es la mejor formación y ver que es lo que más nos conviene, si es jugar con dos delanteros, con uno, con enganche. En la práctica de mañana lo definiremos”.

Al hablar sobre el partido que se viene dijo: “Es un partido delicado como son todos, queremos darle continuidad de resultados a este campeonato como para aspirar a algo importante. Vamos contra un equipo que tiene muchas ganas de ganar y nosotros tenemos que tener la misma bronca, la misma rabia, la misma ganas de ganar que ellos”.

Volvió a referirse a la práctica de hoy y a cuando definirá el equipo: “Es una semana larga, hoy no pudimos hacer fútbol en la cancha principal porque estaba pesada por la lluvia, hicimos fútbol en una cancha más chica. Mañana vamos a hacer 30 ó 40 minutos más de fútbol y vamos a ir decidiendo el equipo. Igual no va a haber grandes cambios, tenemos alternativas y vamos a estudiarlas”.

Por último se refirió al contrato con Newell's, que aún no firmó pero manifestó que el tema no le preocupa. “No es un inconveniente, entre hoy y mañana nos vamos a encontrar para firmar. Estamos bien, tranquilos, después si las cosas no van bien, no importa si firmaste por un año o dos”.

Y desandó las razones de porque es el técnico de primera que más perdura en su cargo. “Los resultados estuvieron acorde a los que intentamos y buscamos. Tener una dirigencia que sigue creyendo en el proyecto de este cuerpo técnico y gracias a los jugadores, que más allá del tiempo siguen dando todo dentro del cancha. Estas cosas hay que alimentarlas en el día a día y pensar que estos dos años no nos garantizan nada, hay que seguir obteniendo buenos resultados”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario