Ovación

En Newell's, Scocco, Tevez y Víctor Figueroa, corren con fuerza hacia el clásico

Los tres importantes referentes ofensivos rojinegros arrancaron la semana afilados pensando en el derby. Los tres están disponibles por si Gustavo Raggio, los quiere usar desde el arranque.

Miércoles 15 de Octubre de 2014

En el campamento leproso comenzó la vigilia del clásico. El plantel retomó los entrenamientos ayer por la tarde en el complejo de Bella Vista y por cada poro del predio supuró el perfume inconfundible del derby que está a la vuelta de la esquina. No es una semana más. Para nada. Por eso la charla de Gustavo Raggio con los jugadores antes de la práctica para ponerlos en órbita y la concentración absoluta que evidenciaron los jugadores en cada ejercicio. Lo más saliente del entrenamiento fue que intensificaron los trabajos con pelota Ignacio Scocco, Víctor Figueroa y Mauricio Tevez, por lo estarán disponibles para ser de la partida ante Central.

Ahora la decisión final de incluirlos la tomará el DT. Demás está decir que si todo marcha dentro de lo previsto las chances de que jueguen de entrada son altísimas, en especial Nacho, el centrodelantero que se muere de ganas de gritar un gol en Arroyito que tiña de rojo y negro la tarde del domingo. Mientras que mañana le realizaran los estudios por imágenes a Leandro Fernández, que tiene una “probable fractura de tabique nasal”, pero igualmente ayer le confirmaron a Ovación que estará disponible.

  Se trató de la primera práctica de la semana y por ello hubo tareas diferentes para los jugadores. Los que actuaron la mayor parte del partido ante River realizaron ejercicios livianos y de elongación. Mientras que el resto, incluidos Scocco, Víctor Figueroa y Tevez, participaron de un intenso ejercicio táctico que estuvo supervisado por la mirada atenta y las indicaciones constantes de Gustavo Raggio. Allí se los vio a los tres rematar al arco de manera constante y moverse sin ninguna secuela de las molestias musculares que los tuvieron a maltraer en los últimos tiempos. También los tres futbolistas habían sumado minutos en el segundo tiempo ante los millonarios y ahora si Raggio lo considera oportuno los podrá utilizar desde el inicio en el clásico.

Está claro que Scocco no llegará en plenitud física ni futbolística, pero su experiencia para jugar un partido del calibre que tiene el clásico puede ser determinante para las aspiraciones de Newell’s de conseguir un resultado positivo.
  Otro que tiene experiencia y sabe lo que significa encarar este tipo de encuentros es Víctor Figueroa. En su caso podría actuar de volante (saldría Orzán) o bien como tercer delantero junto a Nacho y Maxi Rodríguez. Si Raggio opta por esta segunda opción el que quedaría relegado al banco es Mauricio Tevez, que también está afilado y se desvive por jugar. Pasando en limpio se podría decir que entre Orzán, Víctor Figueroa y Tevez, de los tres jugarían dos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario