Ovación

“En Newell's no hay resultados que pongan o saquen jugadores”

Bernardi habló ayer en conferencia de prensa y declaró que mañana frente a Lanús su equipo deberá demostrar que lo sucedido frente a Chicago “fue un partido aislado y nada más”.

Viernes 30 de Octubre de 2015

Lucas Bernardi entregó un mensaje, quizás diferente al imaginado o pensado durante esta larga previa de cara a Lanús. La goleada en Mataderos despertó análisis de cambios profundos en el equipo o, al menos, retoques importantes en la formación, algo que podría producirse teniendo en cuenta la práctica de fútbol del miércoles (ver aparte). Pero el entrenador dejó en claro durante la conferencia de prensa, tras una práctica pasada por agua, que “no hay resultados que saquen o pongan a futbolistas. Hay una idea de juego que queremos llevar adelante de acuerdo al rival que tenemos enfrente”. A lo larga de la charla también mencionó que no deben dejar de lado lo sucedido en Mataderos “para no volver a llegar a ese lugar” y que en la vuelta al Coloso, mañana, “debemos demostrar que fue un partido aislado y nada más”.
  Pasaron catorce días de aquella lluvia de goles que recibió Newell’s frente a Chicago, algo que para el  DT “no hay que dejar de lado, si no tenerlo presente para no llegar nuevamente a ese lugar. Que nos aporte algo hacia donde no queremos volver. Eso nos dará fuerzas para absorberlo y lograr una mejoría, que es lo que necesitamos”.
  Después de aquel fuerte golpe, los rojinegros volverán a presentarse en el Coloso, donde el plantel se encontrará con un estadio repleto de rojinegros expectantes.
“¿Cómo imaginás el escenario?”, fue la consulta. Y esta su respuesta: “El fútbol es resultados. Debemos demostrar que fue un partido aislado y nada más. Después la gente estará más contenta, o menos, de acuerdo a lo que pase en la cancha, y eso sucede siempre. Confío en que el equipo mostrará lo que siente. Ha llevado adelante momentos de dificultades y lo puede hacer ahora, más allá de que haya jugadores jóvenes o no. No será distinta la situación”.
  Otras de las cuestiones presentes estaba centrada en la posible salida de Scocco, algo no confirmado. Lo concreto es que tanto Nacho como el propio entrenador manifestaron que puede jugar junto a Boyé, por eso ante la consulta Bernardi explicó: “Hay momentos, partidos, situaciones. Son circunstancias que pasan y estoy en un lugar en el que debo tomar decisiones. El equipo representa a una institución y nosotros entendemos que lo tenemos que representar de la mejor manera. A partir de ahí, todo lo que entra en juego pueden ser decisiones de momentos, niveles. Y en este instante lo hago en beneficio del equipo”.
  —Cuando asumiste pretendías otros objetivos más allá de este presente endeble. ¿Clasificar a la Copa Sudamericana alcanzará para colmar ciertas expectativas? ¿Te alcanzará para decir “algo conseguimos”?
  —Primero hay que clasificar y después analizaremos si sirvió o no. Ser un equipo internacional sirve mucho, es distinto a no serlo. Es valioso llegar a ese lugar. No era lo que habíamos pensado, pero dentro de muchas cosas que el equipo ha llevado adelante creo que vamos bien. Ese es mi punto de vista, aclarando que aún no estamos clasificados.

La meta es pensar en los argumentos propios

Newell’s intentará asegurarse la clasificación a la liguilla Pre Sudamericana y terminar lo más alto posible para poder jugar en casa en esta instancia, por eso sobre el duelo de mañana con el Granate apuntó: “Lo que tenemos que hacer es mucho más pensando en nosotros que en función de lo que nos pueda proponer el rival. Hay que hacer énfasis en eso por sobre todas las cosas”.
  En cuanto a las cualidades de Lanús, que viene de ser eliminado de la Copa Argentina por Boca y quedó golpeado anímicamente, señaló: “Tiene buenos jugadores y maneja muy bien la pelota parada. A principios de año tenía una perspectiva y hoy está en una condición similar a la nuestra, así que debemos estar en condiciones de sacar el partido adelante”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS