Ovación

En Newell's, Muñoz entraría por el lesionado Trezeguet y también estará Aquino

Si bien el cuerpo médico leproso aún no lo descartó oficialmente, es un hecho que David Trezeguet, con una distensión en el sóleo, será preservado el domingo ante Argentinos y entonces...

Jueves 26 de Septiembre de 2013

Si bien el cuerpo médico leproso aún no lo descartó oficialmente, es un hecho que David Trezeguet, con una distensión en el sóleo, será preservado el domingo ante Argentinos y entonces hay dos candidatos a ocupar la posición de centrodelantero. Uno es Víctor Aquino, justamente el que jugó las primeras fechas como nueve de área, y el otro postulante muy firme y que habría sacado ventaja es Fabián Muñoz (ver opinión). Estas son las alternativas que maneja el cuerpo técnico rojinegro para conformar el ataque para defender la punta del torneo Inicial el domingo ante el Bicho.

Esta tarde está programada la práctica de fútbol en el Coloso y allí arrancaría Fabián Muñoz. Y también será evaluado Aquino, que viene recuperándose de una sobrecarga muscular. Si el paraguayo responde estará disponible al menos para estar entre los 18. Pero a esta altura toma fuerza el juvenil Muñoz, delantero del que Berti tiene el mejor de los conceptos.

Está claro que Aquino es un referente de área y que incluso fue el que comenzó el torneo como titular hasta que estuvo disponible Trezeguet para ir desde el arranque. El delantero guaraní hizo dos goles en la victoria leprosa 3 a 2 ante Boca en La Bombonera. Claro que la semana pasada lidió con una sobrecarga muscular y hoy será exigido en la práctica de fútbol. Si responde de manera satisfactoria sería una solución para Berti.

Pero el apellido de Muñoz sacaría una luz de ventaja. El juvenil si bien no es un nueve clásico, puede ser una opción interesante para meterse como punta de lanza y tratar de aprovechar al máximo su velocidad para romper la última línea del Bicho. Su puesto natural es extremo derecho, pero su dinámica lo convierte en un atacante polifuncional.

De esta manera, ante la baja de Trezeguet el técnico probará hoy las opciones para elegir al sustituto. Lo que está claro es que Figueroa y Maxi Rodríguez serán los delanteros por afuera para terminar de darle forma al habitual tridente que viene utilizando Newell's desde hace un buen tiempo.

Más allá del apellido del nueve, lo cierto es que Newell's tiene argumentos para ser punzante arriba a partir de la buena tenencia de pelota y la movilidad permanente de sus jugadores. Además el gran momento de la Fiera simplifica todo. Como ocurrió en el último partido ante Racing, donde el jugador de la selección tomó la pelota afuera del área, gambeteó a cuatro rivales y clavó el golazo de la victoria rojinegra.

Newell's defenderá la punta del torneo ante el siempre complicado Argentinos de Ricardo Caruso Lombardi. Y no quiere bajarse para nada de la posición de privilegio que ocupa en el torneo Inicial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario