Ovación

“En Newell's, los resultados que obtuvimos nos permiten estar mejor”

Denis Rodríguez confesó que “el clásico fue un quiebre” en la levantada leprosa en cuanto a sumar puntos. Ahora la misión en Newell's pasa por mejorar el juego.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Newell’s cambió la cara. Los resultados lo llevaron a eso más allá de la deuda futbolística. Siempre es más sencillo “pagarla” cuando las victorias acompañan y así lo entienden los jugadores. El plantel venía golpeado, a los tumbos, hasta que el empate frente a Central le puso una pausa a esos cuestionamientos. “El clásico fue un quiebre. De ese partido hasta ahora no sé si juega de la mejor manera, pero los resultados permiten estar mejor en le semana. Y que haya más confianza”, sintetizó Denis Rodríguez, uno de los juveniles que hizo su aparición durante este ciclo comandado por Lucas Bernardi y hoy sigue buscando afianzarse en primera división.
  La lectura que hace uno de los Rodríguez de Newell’s es correcta, porque la igualdad con Central y el haber cortado las cuatro derrotas consecutivas frente al Canalla fue el empujón que necesitaba para frenar los magros resultados y comenzar a ganar. Y lo que necesitaba el plantel era eso, sumar de a tres “para poder trabajar con tranquilidad en la semana”, reiteró.
  A los jóvenes del plantel les costó hacer frente a una situación complicada por la falta de triunfos, pero en las últimas fechas el andar logró equilibrarse y el clima cambió para bien. Llegó la paz. “Estoy tranquilo, llevo los partidos más suelto y cada vez voy teniendo más confianza. Eso me ayuda a mí y al grupo”, confió el juvenil volante.
  Jugar en la máxima categoría no es sencillo y las oportunidades no aparecen mucho, por eso deben ser aprovechadas. Y eso es algo que tiene bien en claro Denis, quien sostuvo que “siempre trabajo en donde me toca y dando lo mejor para no desaprovechar la chance”. Y con respecto a la posición en la que le toca desempeñarse por el sector derecho del mediocampo, el pibe aclaró: “No me molesta hacerlo en ese lugar, no es donde puedo jugar de la mejor forma, pero lo puedo hacer por derecha sin inconvenientes”.
  —Si bien Newell’s lleva acumuladas tres victorias consecutivas, lo cierto es que le están llegando bastante y gracias a Unsain han logrado mantener la diferencia para quedarse con los tres puntos. ¿Hablan de esta situación?
  —En todas las líneas hay errores y debemos corregirlos en la semana.
  —El objetivo inicial era pelear el campeonato, pero la campaña no fue la esperada.
  —Sí. Ahora lo que hay que hacer es sumar puntos para apuntar a la clasificación a la liguilla Pre Sudamericana.
  —Enfrentarán a Chicago, que está peleando por no descender. ¿Se trabaja de otra manera para afrontar este tipo de juegos o de la misma manera que con otros rivales?
  —No, la prioridad es mirar lo nuestro y hacer lo mejor para seguir sumando.

El sueño de jugar con el primo y el gol

El sueño inicial de Denis Rodríguez era jugar junto a su primo Maxi, capitán del equipo. Lo pudo cumplir hace algunos meses. El segundo paso era tener continuidad, algo que también consiguió. Y el siguiente era llegar al gol, que también pudo obtener frente a Estudiantes y con previo pase de su primo. “Fue algo soñado, no me lo esperaba. Algo muy lindo que el día de mañana voy a poder contarles a mis hijos. Que jugué con Maxi y me dio el pase del primer gol”.
  Por supuesto que los primos compartan la cancha revolucionó a la familia. Por eso Denis contó que “es una situación inesperada porque no sabía si nos íbamos a encontrar jugando juntos y convertir un gol con pase de él”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS