Maxi Newell's

"En Newell's la pertenencia está, no hay que remarcarla"

Maxi, el capitán leproso, celebró la llegada de Nacho Scocco y valoró el sentido de pertenencia. "En Newell's somos una familia", aseguró.

Jueves 13 de Agosto de 2020

Distendido, sonriente, feliz por volver a entrenar, pero a la vez atento a la evolución del cuadro sanitario que genera la pandemia de coronavirus, el capitán y máximo referente leproso Maximiliano Rodríguez ayer compartió un interesante ida y vuelta con la prensa en una conferencia que ofreció vía Zoom. “En Newell’s somos una familia y ahora tenerlo a Nacho Scocco es una alegría enorme, además del Gato (Formica), Pablo (Pérez) y todos los chicos que salen del club, que ellos tomarán nuestro legado”, valoró el emblema rojinegro. Y al ser consultado sobre el sentido de pertenencia, enfatizó: “Yo hablo de Newell’s, mi institución, que es lo que a mí me preocupa. Al sentido de pertenencia lo dicen todos los hinchas de cada club. Nosotros ya lo tenemos desde hace mucho tiempo y no lo tenemos que remarcar. No lo tengo que salir a decir públicamente, acá ya lo tenemos incorporado y no hay ningún debate en ese sentido. No miro a ninguna institución, sólo me fijo en la mía y hay que aspirar a seguir creciendo”.

   “Se hizo muy larga la espera. Pero esta semana pudimos reencontrarnos con los compañeros en el predio y es una sensación muy linda. El grupo está con muchas ganas. Pero hay que tener paciencia y tranquilidad. Hay que respetar el tiempo que estuvimos parados sin el entrenamiento habitual. Ya nos encontramos con la pelota. De a poco nos pondremos de la mejor manera. En cuanto a lo que viene hay que ser ambiciosos, pero con los pies sobre la tierra.”, aseveró Maxi.

   En referencia al cuadro sanitario que genera la pandemia, la Fiera destacó: “A todos nos preocupa la situación. Todos somos seres humanos y ante todo está la salud. Queremos tomar todos los recaudos para estar tranquilos y sabemos que hasta que no esté la vacuna eso no va a suceder. Es así. Uno a veces toma los recaudos y se puede llegar a contagiar igual. Hay preocupación, pero en Newell’s se implementan todas las precauciones y el protocolo es perfecto hasta hoy. Esperemos que salga la vacuna lo antes posible para tranquilizar a todo el mundo”.

Embed

Y agregó que “la pandemia fue un golpe muy duro para el mundo y hay que tratar de salir adelante, no hay que quedarse lamentándose. Algunos pueden perder seres queridos y eso es lo más triste de todo esto. Son momentos buenos para recapacitar y salir fortalecidos de la situación”.

   En cuanto a volver al trabajo se mostró feliz. “Necesitábamos entrenar porque trabajamos con el cuerpo. Practicar solos se hacía muy difícil. No hay que hacer locuras, hay que ser progresivos en los ejercicios. Hay que acostumbrarnos a esta nueva forma. En Bella Vista tenemos todas la comodidades. Es un grupo muy fuerte y queremos estar todos juntos, pero hoy físicamente no es posible”, reconoció.

   Sobre la vuelta a la competencia oficial, el capitán rojinegro manifestó que “sobre el formato del nuevo torneo se dice mucho y lo que queremos es jugar. Lo que nos pongan por delante lo iremos a jugar. Parece que el inicio está previsto para la última semana de septiembre o la primera de octubre. La cabeza nuestra está apuntada para la última semana de septiembre”.

   Por último, indicó: “Uno siempre en la cabeza tiene lo que es el retiro. Y sabemos que falta muy poco. Me siento físicamente bárbaro, entero y mentalmente fuerte. Mi cabeza está puesta en junio. Y no puedo pensar más allá. Sí disfruto este momento máximo porque se formó un grupo bárbaro. Después quisiera seguir ligado al club y me gusta la función de mánager, pero hay que capacitarse. Hoy pienso en ir a entrenar mañana”.

   “Me gustaría volver a hacer otro gol, es lo que quiero y lo más importante es que el equipo gane. Y si es con gente mucho mejor. Sería un privilegio estar entre los máximos goleadores del club”, aseveró. La Fiera lleva 87 tantos y el máximo artillero de Newell’s es Víctor Ramos con 103.

Quiere elecciones en paz y no se mete

“Con el tema electoral yo no me voy a inclinar por nadie. Esperemos que haya elecciones y que sean en paz por el bien de la institución. Yo lo que quiero es el bien de Newell’s porque lo que queda es el escudo. Que se hagan las elecciones y no me van a vincular con nadie porque no voy a tomar partido. Siempre estaré ligado a Newell’s”, dijo Maxi. Se vota en diciembre.

Maxi, optimista con Gentiletti

GentiMaxi.jpg
Maxi mantuvo una charla con Gentiletti.

Maxi mantuvo una charla con Gentiletti.

El epílogo de la novela de Santiago Gentiletti podría tener un final en la jornada de hoy. Es que hasta el propio Maxi Rodríguez ayer abordó el tema y admitió que la situación se demoró más de la cuenta, lo que no le hace bien a la imagen del club. Incluso el capitán habló con el zaguero y es optimista en que se llegue a buen puerto.

Pero al acuerdo lo deben suscribir la dirigencia y el defensor, que aún tiene un año más de contrato, pero todavía evalúa los pasos a seguir.

La realidad es que ya no hay más margen y una señal positiva sería que Gentiletti se realice el segundo test del Covid-19 para que crezca la chance de sumarse al grupo.

De otra manera seguiría el suspenso y eso le cerraría la puerta. Es que si no hay arreglo urgente, Newell’s irá a la carga por otro refuerzo.

La realidad es que hoy o a más tardar mañana debe aparecer una señal positiva, de lo contrario la sangre llegará al río. Igual la palabra de Maxi ayer abrió una luz de esperanza.

"Hablé con Gentiletti. La novela se demora. Confiamos en que se quede por sus ganas y además tiene contrato. Lo queremos acá”

Maxi Rodríguez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario