Ovación

En Newell's, Ignacio Scocco está casi afuera del partido contra Lanús

Los estudios constataron que el delantero leproso tiene una distensión en el aductor izquierdo y quedó prácticamente descartado para jugar el lunes contra Lanús.

Martes 17 de Noviembre de 2015

Es cierto que en los últimos partidos no venía jugando como titular, pero igual no deja de ser un problema para Lucas Bernardi. Es que ayer se confirmó que Ignacio Scocco tiene una distensión en el aductor izquierdo y está prácticamente afuera del partido del lunes contra Lanús por la liguilla Pre Sudamericana. Desde el cuerpo médico leproso no descartaron la presencia de Nacho, pero el sentido común indica que es bastante improbable que se recupere en algo más de cinco días. Igual, en estos casos, siempre existe un margen para que la medicina propicie algún milagro.
Lo concreto es que el delantero se lesionó el sábado pasado en el amistoso frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Ese día convirtió un gol en la victoria leprosa por 2-1, pero debió retirarse antes de la finalización del ensayo porque acusó una molestia en el aductor. En ese momento se informó que lo de Scocco era una sobrecarga muscular y por eso había optimismo de cara al partido del lunes. Por lo pronto, Bernardi no lo tendrá disponible para utilizarlo en los tiempos de ensayos y eso es lo que torna difícil la situación del delantero para integrar la formación titular que visitará al conjunto granate.
Cuando Newell's repatrió a Scocco en julio del año pasado, lo trajo para que respondiera como lo hizo en el golazo que le convirtió a River en el Monumental por la última fecha del torneo. Por algo la dirigencia leprosa invirtió una millonada para lograr la vuelta de uno de los jugadores más queridos por la gente. Sin embargo, Nacho siempre estuvo lejos de colmar todas las expectativas. Y lo que es aún peor, las reiteradas lesiones musculares que sufrió siempre atentaron contra su presente futbolístico. De ahí que no sorprende este nuevo contratiempo.
Ya en el ciclo de Américo Gallego como entrenador, Nacho ayudó poco y nada al equipo desde adentro de la cancha. En febrero de este año no viajó a Córdoba, al último amistoso preparatorio para enfrentar a Belgrano, por una contractura en el gemelo. El Tolo lo cuidó para que estuviera en óptimas condiciones para el inicio del campeonato. Si bien se recuperó y formó parte del plantel estable de Gallego, nunca llegó a entusiasmar con el rendimiento futbolístico. Ni por asomo alcanzó el nivel que lo catapultó a ser el delantero de moda cuando Newell's logró el título del torneo Final 2013 de la mano de Gerardo Martino.
En abril, de nuevo una lesión muscular frenó sus intenciones. En la previa a jugar contra Godoy Cruz sufrió una ruptura fibrilar en el aductor derecho y otra vez a estar más en la camilla con los kinesiólogos que en la cancha.
La racha de lesiones continuó también con Bernardi de técnico. Es más, todavía se recuerda que Scocco fue uno de los grandes ausentes en el último clásico por una ruptura microfibrilar en el bíceps prural izquierdo. Si bien Nacho hizo un esfuerzo enorme para recuperarse, esa lucha contrarreloj no dio sus frutos y al final no participó del empate sin goles en el Gigante. Ese hueco que dejó fue ocupado por Lucas Boyé, quien mostró sus credenciales de gran delantero nada menos que ante Central y con apenas un par de entrenamientos con sus compañeros.
Scocco no puede despojarse de esta maldita seguidilla de lesiones. Ahora está prácticamente descartado para jugar contra Lanús.

Práctica sin señales de equipo titular

La principal ocupación de Bernardi pasa por el armado del equipo para enfrentar a Lanús. Aunque el entrenamiento de ayer en Bella Vista arrojó pocos indicios con respecto a ese tema porque no consistió en movimientos tácticos. Eso sí, contó con el regreso de Lucas Boyé luego de una semana de ausencia por su viaje a Italia para realizar trámites relacionados con la ciudadanía europea. Pese a los días que no compartió junto a sus compañeros es muy factible que Bernardi lo considere para ser uno de los titulares ante el equipo granate. Mucho más luego de que ayer se supo que Scocco está casi descartado (ver aparte). La contracara de esto es que Bernardi podrá contar con el paraguayo Marcos Cáceres, quien no pudo actuar en la victoria frente a River por lesión y ya luce recuperado. Esto también es una buen noticia ante la ausencia segura del lateral Franco Escobar, quien sufrió un desgarro en el sóleo derecho también en el amistoso del sábado contra Defensores de Villa Ramallo. Esto le permitirá al entrenador jugar en la previa con algunas variantes en la zona defensiva, un sector de la cancha que en los últimos tiempos nunca ofreció garantías. No obstante, recién con las prácticas venideras habrá más confirmaciones acerca de la formación que saltará a jugar por la liguilla. Tal vez Bernardi entregue algunos datos más concretos cuando brinde la habitual conferencia de prensa.

Venta de entradas. Mañana comenzará la venta de entradas para los hinchas que esta vez podrán acompañar al equipo contra Lanús por el encuentro de la liguilla Pre Sudamericana. El horario del expendio será de 12 a 21 en la oficina de atención al socio en el Coloso del Parque. El viernes será de 9 a 21; el sábado y lunes de 9 a 13.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS