Ovación

En Newell's están pendientes del coronavirus y del arribo de otro arquero

Hasta el viernes Newell's puede sumar a un guardameta por Aguerre y lo evalúan por si se contagian Macagno o Barlasina.

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Newell’s tiene tiempo hasta este viernes para contratar a un refuerzo en el arco para suplir la baja por lesión de Alan Aguerre, que por la luxación en codo derecho se perderá lo que resta de la Copa de la Liga Profesional.

La dirigencia leprosa está evaluando algunas opciones, a pesar de estar más que conforme con Ramiro Macagno y Williams Barlasina para controlar los tres palos rojinegros mientras se recupera Aguerre. Lo que se está analizando es que ante la eventualidad de un posible contagio de Covid el puesto quede diezmado. La pandemia es el principal argumento que le podría dar luz verde a la contratación de un guardameta como incorporación.

En principio Newell’s tiene plazo hasta este viernes (aunque se sabe que los tiempos reglamentarios de la Asociación del Fútbol Argentino suelen ser elásticos y más ante la excepcionalidad de este torneo de formato inédito en el fútbol argentino) para sumar a un arquero que cubra la baja por lesión de Aguerre, que ya fue operado y comenzó la rehabilitación del codo, tras el durísimo cruce con Carlos Tevez, donde está claro que el guardameta leproso se llevó la peor parte.

En Newell’s están más que satisfechos con el desempeño de Macagno, que ingresó muy bien ante Boca y repitió una actuación correcta frente a Lanús. Y además hay muchas esperanzas depositadas en Barlasina, como el arquero de las inferiores que se pretende potenciar a futuro.

Pero la incertidumbre del cuadro sanitario y la eventualidad de que el contagio de Covid es una posibilidad concreta pueden terminar influyendo en la contratación de un arquero extra. Es una posición específica en la que no hay chance de apelar por otro jugador que se desempeñe en otra función.

Aunque en ese sentido, hay que mencionar que Barlasina fue uno de los primeros en el plantel leproso en contraer el coronavirus y por lo tanto hoy estaría a cubierto de una eventualidad de este tipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS