Ovación

En Newell's, el Tanque Ponce está cerca de volver y Pomelo Mateo más lejos

Ponce entrena normal y en breve podría volver tras la fractura. Mateo sigue con la infección y tiene como mínimo para un mes más, según explicó el médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli.

Miércoles 29 de Octubre de 2014

La mañana de Bella Vista entregó novedades respecto a jugadores importantes que integran el plantel leproso. Y hubo una de cal y una de arena. La buena noticia es que el pibe Ezequiel Ponce ya está recuperado de su fractura por estrés que sufrió en el pie derecho a principios de agosto y comenzará a sumar minutos de fútbol. Mientras que la contracara es la situación de Diego Mateo, ya que el rubio mediocampista sigue afectado por una infección en el pie derecho y tiene por lo menos para un mes más de rehabilitación, lo que prácticamente lo deja con escasas chances de jugar algún partido más en este semestre.

El médico rojinegro Juan Ignacio Bóttoli explicó ayer al mediodía en el predio de Bella Vista que "Mateo está descartado probablemente para todo el próximo mes. El diagnóstico es celulitis en el pie derecho, que es una infección del tejido celular subcutáneo. Está con tratamiento antibiótico. La lesión es en el primer dedo (mayor) del pie derecho. Está evolucionado, pero cuando empieza a entrenar retrocede y por eso se tomó está determinación. Más allá de que la recuperación clínica es favorable vemos que hay un retroceso cuando comienza a practicar. Entonces de manera obligada tiene que hacer reposo. Y con estos plazos que manejamos prácticamente se termina el torneo. Con mucha suerte podrá llegar a jugar uno o dos partidos en lo que resta del año. Es una infección en la parte plantar del dedo, no le permite correr y entonces realiza bicicleta y pesas".

La tranquilidad para Raggio, que tampoco podrá contar con Hernán Villalba como volante central, está en que tuvo un gran debut ante Godoy Cruz el juvenil Iván Silva, que tuvo criterio en la marca y buena distribución de pelota.

Mientras que respecto a Ponce, el facultativo describió que "ya entrena en la parte física con el grupo. Probablemente empiece a realizar fútbol reducido la semana que viene. Y pueda sumarse al fútbol formal la otra semana. Si responde de manera satisfactoria podría hacer 30 minutos en reserva ante Tigre (fecha 16ª). Esto le permitiría jugar algún partido en primera antes de que termine el año".

Ponce se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho a principios de agosto. El cuadro se produjo por una situación de estrés óseo y se transformó en un duro golpe para el plantel rojinegro, justo cuando el DT Gustavo Raggio estaba ultimando los detalles tácticos y futbolísticos de cara al inicio del certamen oficial.

El juvenil es una de las joyas de la cantera y por sus buenas cualidades el club ya recibió sondeos serios del exterior de instituciones que pretenden sumarlo. Está cursando cuarto año del secundario y es una gran noticia para los rojinegros que el Tanque esté cada vez más cerca de volver al ruedo.

Así, Newell's pierde a un jugador experimentado por varias fechas como Diego Mateo, pero en breve recuperará a un pichón de crack como Ezequiel Ponce. Indudablemente el karma de las lesiones le jugó una mala pasada a Carozo Raggio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario