El coordinador de Seguridad Deportiva de Santa Fe, Pablo Farías, recibió esta mañana a las autoridades de los clubes Newell's y Nacional de Montevideo que mañana disputarán un encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las hinchadas de ambos clubes arrastran rivalidad por la final de 1988 en la que hinchas leprosos fueron brutalmente agredidos.
Los funcionarios provinciales intentaron llevar calma y explicar el operativo previsto para mañana que tendrá algunos cuidados mayores por tratarse un partido internacional de estas características. De la reunión participaron el secretario de Newell's, Pablo Morosano, y representantes de la institución uruguaya.
Respecto a las antiguas grescas, Farías señaló que son “otros los motivos” que generaron las idas y vueltas por el tema de las entradas, “y nos es ajeno a la Secretaría de Seguridad Deportiva”.
“Si es importante reafirmar nuestra voluntad, nuestra preocupación y que estén conformes con lo que estamos preparando para mañana”, señaló.
El funcionario calculó que serán mil aproximadamente los hinchas del club uruguayo que arribarán a Rosario. “La recomendación a los hinchas es la misma de siempre, mantener la calma, ir con tiempo a la cancha, y por supuesto evitar cualquier agresión que pueda desencadenar en un problema”.
Morosano aclaró que “en ningún momento se les sugirió que no vengan, la presencia de las autoridades del club y de público visitante acá dan cuenta de que fue un comunicado desacertado de parte de la dirigencia de Nacional, y que no colabora con lo que a todos nos preocupa que es la seguridad del espectáculo”.