Ovación

En Marsella, los hinchas de Olympique siguen clamando por el Loco Bielsa

 "Bielsa, Bielsa, Bielsa...", fue el clamor popular de los hinchas durante el partido que su equipo igualó (0-0) el domingo ante Guingamp, de la liga francesa. El Loco hace cinco meses que se fue de Marsella.

Martes 12 de Enero de 2016

Por donde pasa el Loco Bielsa deja marca. De eso no hay ninguna duda. Por lo que significa como entrenador y también como persona. Por su trayectoria y por su capacidad. Es por eso, que hoy a cinco meses de haberse ido de la dirección técnica de Olympique de Marsella, los hinchas corearion su nombre durante unos minutos en las tribunas del estadio, durante el empate en cero ante Guingamp, del domingo pasado. 
 
"Bielsa, Bielsa, Bielsa...", fue el gritop que atronó en las tribunas durante un rato, mientras el equipo en la cancha entregaba poco y nada. 
 
Consultado al respecto, el actual entrenador, Míchel González, aseguró: "Tal vez no soy tan bueno como él, y no estoy diciendo esto con ironía".
 
"Tengo el mismo objetivo que Bielsa: clasificar al equipo a la Liga de Campeones", sostuvo el técnico español. Por el momento, su aspiración parece difícil de corporizarse: Olympique marcha 11º en la Ligue 1, con 26 puntos, a siete de Mónaco, que es el último equipo que se está clasificando a la Champions, aunque también está a solo seis puntos de los puestos de descenso. Más arriba, imposible de alcanzar, está el PSG, el líder del campeonato, a 28 unidades.
 
Los simpatizantes, disgustados con el pobre y aburrido espectáculo que ofreció el equipo ante el modesto Guingamp, que está en zona de descenso, silbaron a sus jugadores y corearon el nombre de Bielsa. "Este es el trabajo más difícil de mi vida", se sinceró Míchel, que llegó al club tras la renuncia del Loco. 
 
El 8 de agosto de 2015, el argentino renunció a la dirección técnica del equipo marselles. "Ya no tengo confianza en mis dirigentes", sentenció en ese momento.
 
Marcelo Bielsa es mencionado actualmente como posible reemplazante de Jorge Sampaoli en la Selección de Chile, donde también dejó su huella y es el preferido de la gente.
 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario