Clásico rosarino

En los cambios, el Patón Bauza le ganó la pulseada a Bidoglio

Los ingresos de Herrera y Lovera le dieron más movilidad al ataque canalla.

Domingo 10 de Febrero de 2019

Edgardo Bauza planteó un partido trabado en la primera mitad. Quedó claro que el objetivo era ensuciar la salida de Newell's, que si bien tuvo mayor posesión, no supo encontrar la forma para someter a Jeremías Ledesma. Pero a la hora de meter cambios en el complemento, el Patón estuvo más acertado.

Héctor Bidoglio, en el segundo tiempo, hizo ingresar a Cristian Insaurralde por Víctor Figueroa apostando a una idea un poco más ofensiva. El atacante se movió por izquierda y tuvo participación, pidió mucho la pelota, pero mayormente terminó absorbido por la marca. A los 17', el que entró -esta vez por Luis Leal- fue Alexis Rodríguez, quien tuvo escasa participación en el momento en que Newell's sentía el cansancio y comenzaba a aflojar el ritmo. Sobre el final, fue escaso en tiempo y forma el aporte de Joaquín Torres.
En cambio, el ingreso a los 19' del complemento del Chaqueño Germán Herrera y el del formoseño Maximilaino Lovera a los 24' (por Riaño y Allione, respectivamente), le dieron frescura y movilidad al ataque canalla. Tanto que juntos fueron los protagonistas de las jugadas más claras del canalla.
Al minuto de entrar, Aguerre debió rechazar con el pie un remate de Lovera luego de una jugada por derecha. Y a los 38', el arquero volvió a lucirse con el cabezazo de Herrera. Pero mostraron velocidad y sentido de juego asociado.
El otro cambio canalla, el de Pablo Becker por Zampedri, también tuvo algo para destacar aunque el volante jugó poco más de 11 minutos: a los 43' un buen remate suyo terminó tapado por el inefable Aguerre, a la postre la gran figura del clásico.
Y hasta el propio Patón reconoció su acierto: "Los cambios entraron muy bien y eso ayudó también para que el equipo se parara más adelante y pudiese tener más la pelota".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});