Ovación

En las negociaciones por el dueño del arco canalla, todo está como era entonces

Desde Liniers dan por seguro el pase de Domínguez a Central pero no hubo definiciones. Por Broun parece todo caído pero la demora le daría una chance. El resto de las gestiones, por ahora en stand by.

Jueves 28 de Enero de 2021

Fue un miércoles sin definiciones en Arroyito. Las gestiones continuaron como es habitual en un receso, donde hay avances y retrocesos, pero como este paréntesis es muy corto y el nuevo campeonato ya se le vendrá encima a todos los equipos del fútbol argentino, hay mayor premura. Claro que las instituciones también orejean sus presupuestos y el contexto de la pandemia sigue condicionando las cosas. El hecho de que aún no puede habilitarse el acceso al público en los partidos es sin dudas un fuerte condicionante para cualquier proyección y el dinero de la TV es por el momento lo que sostiene todo o casi todo. En ese contexto en el cual Central y el resto está inmerso, las negociaciones que lleva adelante se vienen dilatando y por supuesto que en ellas está la especulación de traer lo mejor posible al menor costo. Y se inscribe en las mismas la urgente contratación de un arquero, prioridad sine qua non para el Kily González. Las opciones siguen siendo las mismas. Mientras que las versiones recogidas en Liniers hablan de la inminente llegada de Alexander Domínguez y del entorno de Jorge Broun, el preferido del técnico, insisten con que la operación está caída, la indefinición hace que no haya que dar nada por cerrado, incluso por si surge una tercera opción. En el resto de las cuestiones tampoco hubo concreciones.

Como adelantó Ovación, el regreso a los entrenamientos está previsto para mañana por la mañana en Arroyo Seco. A esta altura parece claro que Cristian González empezará esta tarea previa al reinicio del campeonato previsto para mediados de febrero con los mismos arqueros de la cantera con los que contó en la Copa Maradona: Marcelo Miño y Juan Pablo Romero. Está claro que Fatura Broun es el que apuntó pero hay una diferencia económica que consiste en quién abonará el resarcimiento a Gimnasia por sacarlo antes de diciembre.

Un problema similar aparece por el lado de Vélez, pero en este caso el contrato es hasta junio, el club está decidido a no renovarlo porque el ecuatoriano lo quiere en dólares y ve con muy buenos ojos dejarlo ir ahora. Por eso la entidad de Liniers estaría más abierta a llegar a un rápido acuerdo con el que se lo quiera llevar. Y si Central no lo cerró aún es porque tal vez confía que con Broun pueda darse una nueva vuelta de tuerca, pero si no resuelve antes del fin de semana habrá que descartarlo por completo.

Tampoco se pudo avanzar en la pretensión de quedarse con el zaguero central de Belgrano Joaquín Novillo y está la idea de incluir a Diego Novaretti, querido en el celeste, en la negociación. Ni él ni Jonatan Bottinelli continuarían en el plantel y otros pueden seguir su camino. Como se dijo, mañana regresa el plantel al trabajo y el preparador físico Damián Hernández seguramente conducirá la práctica. Hubo contactos con profes que no trascendieron para reemplazar a Ernesto Colman.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS