Ovación

En las grandes gestas de Los Pumas, siempre hay algún rosarino

El sábado 18 de agosto de 2012 fue un día histórico para el rugby argentino.

Domingo 26 de Agosto de 2018

El sábado 18 de agosto de 2012 fue un día histórico para el rugby argentino, ya que esa tarde Los Pumas enfrentaron a Sudáfrica en la jornada inaugural del Rugby Championship y de esa manera empezaron a jugar por primera vez una competencia anual. Si bien en ese encuentro cayeron de manera categórica por 27-6, en la revancha disputada una semana más tarde en Mendoza lograron empatar en 16 con los míticos Boks, manteniendo señales de crecimiento.

Ese partido tuvo a varios rosarinos en cancha. Jugaron Manuel Carizza en la segunda línea, Nicolás Vergallo fue el medioscrum y Martín Rodríguez Gurruchaga el fullback. Leonardo Senatore, en tanto, ingresó por el tucumano Julio Farías en la tercera línea.

Y si en esa oportunidad casi dan el golpe, tuvieron que pasar varios años para que eso suceda. El 8 de agosto de 2015 es una fecha que quedó en la historia, porque ese día Los Pumas consiguieron ganarles por primera vez a los Springboks, una de las grandes potencias del rugby mundial. En Durban, en el cierre del Rugby Championship, el conjunto albiceleste se impuso 37-25 en un partido que tuvo a Los Pumas del 65 en las tribunas alentando (entre ellos José Luis Imhoff, Juan Benzi y Eduardo España) y dentro del campo de juego a un descollante Juan Imhoff, quien esa tarde se despachó con tres tries. Jerónimo de la Fuente jugó de primer centro y Leonardo Senatore de octavo.

Sólo un año después, Los Pumas escribieron otra página de gloria, al imponerse sin presencia de rosarinos por un ajustado 26-24 en el estadio Padre Martearena de Salta, en lo que fue la primera victoria argentino en suelo patrio. La segunda llegó ayer, en Mendoza, en otro encuentro en el que, además de ofrecer el corazón, propuso un juego inteligente y efectivo que le permitió cortar una larga racha adversa y en el que Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente dejaron bien sentado el orgullo rosarino.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario