Ovación

En la tierra de los Springboks

La M19 de Old Resian está de gira por Sudáfrica, donde jugarán ante Uitenhague RC y Bitou RC.

Martes 27 de Febrero de 2018

Después de seis años, Old Resian volvió a realizar una gira por el exterior. Y lo hizo con el plantel de Menores de 19 a Sudáfrica, periplo que se extenderá hasta el próximo 7 de marzo. En la tierra de los Springboks, tienen previsto jugar dos partidos (ante Uitenhague RC y Bitou RC) como así también la asistencia a clínicas en la academia de Western Province.

La delegación está compuesta por 49 personas (un total de 38 jugadores) y se instalará en Ciudad del Cabo, ciudad en la que llevará a cabo diversas jornadas de entrenamiento y disputará los partidos ante Uitenhague Rugby Club y Bitou Rugby Club. Otras de las ciudades que recorrerá la M19 serán George, Wilderness y Hermanus. En esta última, jugadores y entrenadores serán capacitados por personal del Western Province Rugby Institute. El plantel de Old Resian está compuesto por los siguientes jugadores Alexis Aguirre, Juan Ignacio Basso, Ignacio Cadabal Muñoz, Luca Candini, Cristian Colaso, Alvaro de la Peña, Tyson Dietz, Germán Fisch, Ignacio Fratocchi, Antonio Gambacurta, Agustín García Avendaño, Manuel Scarampi, Gerónimo García, Nehuen Irusta, Martím Joison Boechi, Gonzalo Leva, Franco Lo Nostro, Felipe Luvani, Franco Macharette, Tomás Marques, Luis Méndez, Juan Pablo Meneghetti, Matías Minicucci, Santiago Moreno, Nicolás Moyano, Lucas Nieva, Federico Orduna, Bartolomé Palma, Esteban Piazza, Martín Piazza, Sebastián Ripani, Alan Ritterbuch, Pedro Rodríguez, Juan Martín Scaringi, Ignacio Seijas, Ulises Seineldin y Gianfranco Speciale.

Los entrenadores son Germán Candini y Rogelio Martínez Zinny, mientras que la preparación física está a cargo de Ezequiel Adad. Daniela Corbo es la mánager, Francisco Aphalo el médico y Agustín Suárez Silva el referee. Como presidente de la delegación viajó Norberto Speciale.


Hurricanes, en la mira de Jaguares

Las dos derrotas en suelo sudafricano ya quedaron atrás. Ahora asoman nuevos objetivos en Jaguares y el más cercano es el choque ante Hurricanes, el próximo sábado en la cancha de Vélez, en lo que será su primera presentación como local en la presente temporada.

Tras arribar al país el domingo por la noche, la franquicia nacional tuvo apenas algunas horas de descanso y se reencontró en las instalaciones del Buenos Aires Rugby & Cricket Club para iniciar su preparación de cara al duelo con los neocelandeses. Con la idea de dar vuelta la página de lo ocurrido en la gira que llevaron adelante por Sudáfrica lo más rápido posible, pero teniendo presente cada uno de los errores cometidos durante las tres presentaciones -el amistoso con Bulls y los partidos oficiales ante Stormers y Lions-, el conjunto conducido por Mario Ledesma se reencontró en San Fernando para iniciar otra exigente semana de trabajo.

El grupo se juntó por la mañana y el staff realizó una charla general apuntada a puntualizar los errores cometidos el pasado sábado y a elaborar un plan para que esas acciones no se repitan en las próxima presentaciones. La actividad, de baja intensidad, se completó con una rutina de trabajo en el gimnasio.

A la tarde, Jaguares salió a la cancha a realizar algunos movimientos, trasladando los conceptos apuntados al terreno de juego y comenzando a idear la estrategia para enfrentar a un adversario que llega golpeado luego del inesperado traspié ante Bulls en Pretoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario