Ovación

En la mente del hincha y la provincia

Si bien quedan varias semanas por delante para el clásico, los simpatizantes de Newell's ya hablan del derby

Sábado 18 de Noviembre de 2017

Si bien quedan varias semanas por delante para el clásico, los simpatizantes de Newell's ya hablan del derby y lo expresaron con sus cánticos. En el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe también están pendientes del partido de la ciudad y, según le manifestó a Ovación uno de sus funcionarios, existe expectativa de que se traslade del sábado 9 al domingo 10 de diciembre.

   A partir de que se conoció que algunos partidos programados para el domingo 10 en Buenos Aires fueron reprogramados debido a que no se garantizaban los operativos de seguridad, a causa de que al mismo tiempo se organiza la cumbre de la Organización Mundial de Libre Comercio, el Ministerio de Seguridad de la provincia consultó a los clubes rosarinos y luego solicitó a la Superliga el cambio de día. Habrá que estar atentos a los próximos días a ver si cambia al domingo.

   Por una cuestión de seguridad, se considera que es el día más apropiado, entre otras cuestiones para prevenir que ante la posibilidad de festejos de alguna parcialidad, los mismos no se extiendan hasta la madrugada si es que se juega un sábado.

   La novedad es que hay algún intento de que, después de varios años, el clásico de reserva se dispute de preliminar de la primera.

   Más allá de estas cuestiones a definir, el simpatizante rojinegro tiene el clásico como uno de los principales incentivos antes del receso del torneo y así lo puso de manifiesto, a partir de una campaña que hasta acá le deparó solo algunas satisfacciones. El derby ya empezó a jugarse.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario