Ovación

En la lucha que pelean los de arriba, Central dio un partido de ventaja

El equipo canalla jugó sólo 4 partidos de local. Una consideración clara: de haber jugado un cotejo más en el Gigante de Arroyito -y ganándolo, obvio- hoy estaría como líder, un punto arriba.

Domingo 26 de Abril de 2015

A dos puntos de la punta. Ahí nomás está Central en el primer tercio del interminable torneo de 30 fechas. Y eso que dio ventaja. No desde su juego. Sí desde el fixture. Tanto que es el único de los cinco equipos que pelean en lo más alto que jugó sólo 4 partidos de local (en 10 fechas), con lo que eso representa. Uno menos que los líderes Boca y River, que jugaron 5. Una consideración clara: de haber jugado un cotejo más en el Gigante de Arroyito -y ganándolo, obvio- hoy estaría como líder, un punto arriba.

Claro, la referencia está en potencial porque no sucedió. Así y todo, el Canalla llegó invicto (6 triunfos y 4 empates), con buenos números que avalan la buena campaña de los dirigidos por Coudet.

Una clave, sin dudas importantísima, es el arranque: hizo capote. Ganó los 5 partidos al hilo, ya con una presentación más afuera de Rosario.

Una racha que ahora (entre las fechas 6 y 10) consiguieron Belgrano y River (ambos casos con un cotejo más de local). También San Lorenzo se prendió con 4 victorias seguidas (de la 4ª a la 7ª).

Y si bien Central después sólo ganó un partido (9ª fecha, 2-1 ante San Martín), mantuvo el invicto, creció en su juego y si bien cedió la condición de líder, en cualquier momento la puede recuperar. Por ejemplo el sábado, con una victoria sobre Huracán en el Gigante, y si se da un empate en el superclásico del domingo en La Bombonera.

Los números avalan la campaña canalla en varios aspectos. Uno de ellos, el porcentaje de puntos conseguidos de local: 83,33, superior a los de San Lorenzo (80%), River (73,33%) y Belgrano (66,66%) y proporcional al de Boca (86,66%), al que alcanzaría venciendo al equipo de Parque Patricios.

De visitante, al tener un partido más jugado (66,66% en 6 cotejos), está debajo de River (86,66%), apenas arriba de Boca (73,33) -aunque con menos porcentaje- y superado por el Pirata (83,33), que son los que menos salieron de su cancha.

En lo que existe una gran diferencia en la campaña auriazul es entre los primeros y segundos tiempos, aunque esto también se da en sus rivales. Central sumó 46,66% en los primeros 45’ (puesto 13º) y 63,33 en los segundos 45’ (4º lugar). La mayor diferencia la tiene Boca con 80% (1º) y 56,66% (6º) y los más parejos River y San Lorenzo, con 70% y 60% repartidos inversamente.

Otro dato que marca el buen andar del equipo de Arroyito es que sumó 13 puntos en 7 cotejos ante los mismos rivales (Olimpo, Temperley, Rafaela, Colón, Defensa, San Martín y Estudiantes) con los que Boca logró 17, con la diferencia que los xeneizes lo hicieron en 4 choques de local y Central en 3.

¿Lo que viene? Antes del receso serán 6 fechas y los cinco protagonistas jugarán 3 de locales y 3 de visitantes, por lo que el Canalla seguirá dando un partido de ventaja en torno a la localía.

El próximo fin de semana comenzará la segunda etapa del torneo y Central la iniciará en el Gigante. Hoy tiene 22 puntos y no tiene que volverse loco. Está ahí, en la pelea y dando esa ventaja de un partido menos en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario