Ovación

En la Copa América no habrá "prórrogas" y las definiciones serán por penales

A partir de los partidos de cuartos de final que comienzan mañana, si al concluir los 90 minutos se mantiene el empate, no habrá tiempo extra sino que irán a penales, menos en la final.

Martes 23 de Junio de 2015

La reglamentación de la Copa América se modificó a partir de los cruces de eliminatorias que comenzarán este miércoles con los cuartos de final. Como medida para esta edición, quedaron eliminadas las prórrogas y las definiciones serán directamente por penales.
 
Los encuentros que concluyan en empate al término del tiempo reglamentario irán directamente a penales. Es decir, lo que no se haya logrado en los 90 minutos, no podrá ser arreglado en el tiempo extra. Directamente los futbolistas encararán una tanda de penales para dirimir al clasificado.
 
Sin embargo, esta regla no se aplicará en la final del certamen. El 4 de julio en el Estadio Nacional de Santiago, si los equipos finalistas están empatados al cabo de 90 minutos, disputarán un tiempo extra y, en caso de continuar con la igualdad, habrá una serie de lanzamientos desde la pena máxima.
 
La intención de los organizadores es impedir lo que sucedió en la última edición de este torneo sudamericano, que se jugó hace cuatro años en Argentina.
 
En 2011, varios cruces se dirimieron en los penales, pero siempre después de prórrogas. Los partidos se hicieron maratónicos. Fue el caso del Argentina-Uruguay que acabó con los anfitriones eliminados o del Brasil-Paraguay, que supuso el fin de la aventura brasileña.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS