Ovación

En junio de este año varios titulares de Newell's se alejarán del Parque

Newell's está desandando el camino del Clausura. Y dio apenas dos pasos en este torneo que será complicado, a tal punto que Roberto Sensini reclamó paciencia a los hinchas. Hoy se puede decir que todo...

Viernes 25 de Febrero de 2011

Newell's está desandando el camino del Clausura. Y dio apenas dos pasos en este torneo que será complicado, a tal punto que Roberto Sensini reclamó paciencia a los hinchas. Hoy se puede decir que todo está centrado en la actualidad futbolística y en transitar con tranquilidad la ruta hasta mitad de año, aunque por otro lado también hay un aspecto fundamental a tener en cuenta y por eso ya se piensa a futuro. En lo que vendrá. Ese punto está referido a lo que sucederá con el plantel, porque no son pocos los contratos que llegarán a su fin el 30 de junio de este año. La dirigencia de Newell's tiene bien presente este aspecto y con tiempo comenzaron a estudiar algunas situaciones especiales. Como por ejemplo, renovarle el contrato a Rolando Schiavi y a Lucas Bernardi, dos bastiones del equipo del Parque que dejaron sentado en infinidad de oportunidades que quieren retirarse de la actividad con la camiseta rojinegra.

La realidad indica que del equipo titular que Boquita -aún no firmó su contrato, pero lo haría en breve- puso en cancha ante Lanús y que repetiría ante Tigre hay siete futbolistas que concluirán su vínculo a mitad de año, es decir más del sesenta por ciento.

Entre los nombres principales cuyos contratos vencen en junio figuran Marcelo Estigarribia, Claudio Bieler, Luis Rodríguez, Lucas Bernardi, Rolando Schiavi, Fabricio Fuentes, Gabriel Cichero, Luciano Vella (en este caso firmó por tres años, pero debería renovar) y hasta Juan Manuel Cobelli, el delantero leproso que hoy está en el tapete con los dos goles que marcó en el arranque del campeonato.

La temática de la dirigencia leprosa desde que asumió fue incorporar futbolistas a préstamo, la única manera de hacerlo debido a la conocida situación económica (el club tiene una deuda de 68 millones de pesos). Así llegaron Estigarribia, Bieler, Rodríguez, Cichero, por citar algunos de los que tienen una opción de compra a la que hoy difícilmente puedan hacerle frente. "Por la realidad de la entidad será complicado comprar el pase de alguno de ellos", contó una alta fuente ligada a la entidad.

Lo que sí se está charlando en este momento y con tiempo de anticipación es la posibilidad de renovar el vínculo con el Flaco Schiavi y Bernardi. "Eso se está hablando y no creo que haya inconvenientes", confesaron allegados a la Lepra.

La idea para este torneo es ir dándole chances a algunos juveniles que vienen pidiendo pista, para que adquieran experiencia y puedan estar a punto para el próximo semestre. Y esto es porque a mitad de año habrá un cambio en el plantel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario