Ovación

En honor a los chicos

Las escuelitas de la Asociación de Hockey del Litoral disfrutaron del partidazo de Las Leonas.

Jueves 15 de Febrero de 2018

¿Alguna vez tuvo usted ídolos? ¿Soñó con verlos de cerca, saludarlos y regalarles algo? Ayer, en el estadio Mundialista de Hockey Luciana Aymar, ese deseo se les cumplió nada menos que a más de mil niños y niñas que fueron a ver a Las Leonas jugar el tercer partido amistoso contra el seleccionado de Gran Bretaña, un encuentro donde sólo los chicos fueron los invitados de honor. Fue una fiesta con todas las letras para los pibitos y pibitas de entre 9 y 12 años, de las escuelas de hockey de los 21 clubes de Rosario y la región nucleados en la Asociación de Hockey del Litoral (AHL). Llenaron las gradas vestidos con las camisetas de cada equipo, llevaron merienda como si fueran a un picnic, alentaron, se pintaron la cara de celeste y blanco y, algunos, hasta abrieron cuadernos para apuntar datos como si el partidazo en que Las Leonas golearon 5 a 2 fuera tarea de vacaciones. Y encima, algunos de ellos, en representación de cada entidad, entraron a la cancha junto a los dos equipos y les regalaron un vaso térmico que decía, en castellano y en inglés: "Gracias por su visita a nuestra ciudad". Sueño cumplido.

Ovación realizó un sondeo con la platea infantil y les preguntó: "¿A qué Leona admirás?". Las que ganaron por mayoría fueron las recientemente premiadas mejores jugadoras del mundo "Delfi (Delfina Merino)" y "Majo (María José Granatto)". Así como ídolas cercanas y no de bronce, las nombraron Pilar, de 11 años (Uni); Malena, de 9 (Old Resian); Ciro de 10 (Provincial) y Lola, de 9 (Regatas de San Nicolás).

Pero también se repitió como un eco la respuesta en favor de todo el grupo: "Admiro a todas", dijeron Mora, de 9 años (Central) y Sofía, de 8 (Newell's), entre otras tantas. Y así lo dejaron en claro colectivamente al gritar "Leooooooonas, Leonaaaaaaaaaaas", tras cada gol.

El encuentro tuvo momentos de homenaje y de sorteos. Se recordó que hoy se conmemora en Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y por eso las jugadoras, tanto argentinas como británicas, lucieron un lazo dorado en sus camisetas.

Además, antes de comenzar el partido, el entrenador de Gran Bretaña, Kerry Danny, le entregó un presente a la jugadora Susannah Townsed por cumplir 50 partidos internacionales.

Y se sortearon en el entretiempo camisetas albicelestes de damas y caballeros. Los agraciados fueron los equipos de Somisa, Central, Jockey y Gimnasia y Esgrima.

En las plateas hubo un típico clima de "escuelita", pero de hockey. "¿Seño, podemos ir al baño?", "¿Contra quién jugamos: Inglaterra o Gran Bretaña?", "¿Cuántos goles van?, "¿Podemos comer las galletitas?", fueron algunas preguntas de los más chicos.

Y entre las frases de técnicos y técnicas que sobrevolaron se escuchó: "No usen el celular y miren el partido" o "Shhh, que se está cantando el himno". Pero también hubo lugar a didácticas explicaciones. Por ejemplo, cómo se dividen los tiempos de un partido.

Clases dentro y fuera de la cancha y frente a las ídolas. Un lujo.


Fiesta

El Mundialista es municipal. Entran 1.300 espectadores. Ojalá la próxima Fiesta se invite también a los nenes y nenas que juegan en playones de la Muni y la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});