A pura crudeza el diario catalán Mundo Deportivo hizo una la dicotomía de Lionel Messi en el Barcelona y en el seleccionado argentino, en el que abundan impiadosas críticas hacia el entrenador Diego Maradona y al hincha argentino.
A pura crudeza el diario catalán Mundo Deportivo hizo una la dicotomía de Lionel Messi en el Barcelona y en el seleccionado argentino, en el que abundan impiadosas críticas hacia el entrenador Diego Maradona y al hincha argentino.
“Argentina es una selección nacida de la improvisación, sin orden táctico, sin entrenador”, señala Mundo Deportivo en una parte del artículo a modo de enmarcar el cuadro en que se mueve Messi.
En un artículo que no lleva firma y que el portal del diario titula el “ADN de Messi es bleugrana”, da cuenta del cuidado que la gente del Pep Guardiola, técnico del Barcelona, le dispensa, y que pone al jugador al servicio de un equipo.
En cambio, critica Mundo Deportivo, a Messi en la Argentina se lo busca como salvador.
“Quieren que Messi llore, sí, sí, que llore porque los héroes en Argentina lloran, porque Maradona llora, porque Martín Palermo llora. Quieren que exprese sentimientos, que sea marrullero, que se tire al piso, que haga declaraciones fuertes, que bese la camiseta una y otra vez, que se gire hacia la gente y grite, que haga aspavientos, que eructe, que sea del pueblo, 'potrero' hasta en los modales, que se ría, que mire de forma desafiante, que sea un líder. Quieren que agarre el balón y él solito decida los partidos, que drible a seis y marque de tacón pero por egoísta, no porque tenga la clase para hacerlo”, se explaya el diario.
Sostuvo que “Argentina no comprende que Leo necesita de un equipo para rendir, quieren a un 'potrero' pero él ha crecido en Can. Quieren que sea auto-suficiente, que no necesite del equipo. Quieren a otra persona, quieren construirse su Messi a medida y eso es imposible porque Leo ya hace 22 años que camina por este mundo. Quieren todo aquello que nunca le pedirán en Barcelona. Nadie”.
A tono con el título de la nota, apunta que “cuando dicen que no es argentino, hay un punto futbolístico de realidad, porque el ADN de Messi es blaugrana. Leo se ha educado futbolísticamente en la cantera blaugrana, donde la calidad se protege pero se pone al servicio del equipo”.
Messi, sostiene el artículo, “es un líder no de coraje o corazón, es un líder futbolístico” y que si Leo “está asistido, el equipo gana”.
Mundo Deportivo vaticina en que “seguirán lloviendo las críticas hacia Leo aunque el fondo lo único cierto es que Argentina es una selección nacida de la improvisación, sin orden táctico, sin entrenador”.(DyN)
Por Lucas Ameriso
Por Martín Stoianovich
Por Carina Bazzoni