Ovación

En España afirman que la AFA quiere a Martino como DT de la selección tras el Mundial

La prensa de ese país afirma que el DT rosarino es el elegido por Julio Grondona para suceder a Sabella en la conducción del equipo nacional, si este no obtiene un buen resultado en Brasil. También menciona al Cholo Simeone.   

Viernes 14 de Marzo de 2014

A pesar de que aún faltan tres meses para el inicio de la Copa del Mundo de Brasil 2014, la prensa en España ya ha comenzado a especular respecto de quién sucederá a Alejandro Sabella en la dirección técnica de la selección argentina, en caso de que esta no consiga el título.
 
Según publica el diario español As, el Tata Gerardo Martino es el elegido por el presidente de la AFA, Julio Grondona, para tomar las riendas del equipo albiceleste tras el torneo que se jugará a mediados de año en Brasil. 
 
Esta información surge ahora en el marco de los cuestionamientos que el Tata ha recibido en los últimos días por el nivel futbolístico de Barcelona, algo que ha llevado incluso a que algunos medios -siempre críticos desde la llegada del rosarino- a pensar en posibles reemplazantes para la próxima temporada.
 
Según la publicación española, Martino es el candidato a suceder a Sabella ya que el otro apuntado, Diego Simeone, pretende quedarse algunos años más en Atlético de Madrid y, tal vez, dar el salto hacia el Calcio italiano.
 
Actualmente, el ex DT de Newell's cumple el primero de sus dos años de contrato con el Barcelona y, de rescindirlo, debería indemnizar al club catalán, algo que no demandaría demasiadas complicaciones.
 
El diario As también resalta que la relación entre Martino y Sabella es muy buena, por lo que el traspaso de funciones se realizaría de manera cordial. En las últimas horas, el DT de la selección argentina, de visita en Barcelona, concurrió al entrenamiento Blaugrana y mantuvo una charla con el Tata.   
 
Finalmente, el diario español destaca que referentes del equipo argentino como Lionel Messi, Javier Mascherano o Sergio Agüero verían con muy buenos ojos el nombramiento del ex entrenador de Newell's y la selección paraguaya, entre otros.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario