Ovación

En el primer amistoso, Rosario sacó aprobado

El M18 venció a Santa Fe 38-26. Mostró cosas buenas, pero aún le falta.

Domingo 08 de Marzo de 2015

El seleccionado juvenil de Rosario puso primera. De cara a su participación en el Campeonato Argentino M18, el equipo del Ñandú disputó ayer el primer partido amistoso de pretemporada, en la cancha 2 del Jockey Club, ante su similar de Santa Fe, cotejo en el que se impuso 38-26 y que dejó varios puntos para analizar. Siempre teniendo en cuenta de que fue el primer partido del año y que se jugó bajo un intenso calor, el seleccionado logró desplegar por momentos algunos movimientos interesantes, pero también quedaron al desnudo algunos aspectos que los entrenadores deberán corregir de cara al Argentino, como la demora de la salida de la pelota en los rucks, por ejemplo.

Rosario arrancó bien, teniendo el control de la pelota e intentando jugar en campo rival. Así fue ganando metros y en los minutos iniciales estuvo varias veces a centímetros del ingoal, pero la sólida defensa santafesina se la ingenió para alejar el peligro.

No obstante, el try que se venía negando, llegó a los 10', cuando el apertura Teo Castiglione (ayer capitán y figura del encuentro) recogió una pelota perdida tras un knoc de un jugador santafesino, se filtró por la defensa y apoyó bajo los palos. Todavía estaban festejando cuando, cinco minutos después, Tomás Leonori Seala estiró las diferencias. Rosario era superior y lo podía trasladar al marcador. Inconscientemente, quizás se supieron superiores y eso atentó contra su juego ya que intentó regular las acciones y lo único que ganó es que Santa Fe se agrandara y empiece a descontar (14-7).

Tras una pausa para refrescarse y antes del final de primer parcial, Rosario volvió a castigar. Tras un line y maul mediante, Santiago Barberis apoyó para el equipo del Ñandú, que tras la conversión de Castiglione bajaba el telón al primer parcial con un 21-7 inapelable, más allá de que en el juego había tenido muchos problemas de manejo y sufrió algunos sofocones por desacoples defensivos.

En el complemento, Santa Fe mostró su mejor versión y puso en aprietos al seleccionado local. Apenas arrancó el segundo tiempo llegó al try tras un maul (21-14). La respuesta del local no se hizo esperar, Aristides Appiani volvió a estirar las diferencias. Pero Santa Fe lejos de acusar el golpe, apeló a todo su amor propio y moviendo la pelota de un lado a otro hasta encontrar el hueco en la defensa llegó al try. Envalentonado, el equipo de la capital provincial fue por más y en una pelota recuperada tras un error en el centro de la cancha, apoyó y se puso a tiro.

El 28-26 mostraba a las claras que el partido estaba para cualquiera. Y si fue para Rosario fue porque tuvo en Teo Castiglione a un gran definidor. El mens sana llegó dos veces al try y con ellos el conjunto del Ñandú liquidó el pleito (38-26), sin sobrarle mucho, pero con total justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS