Ovación

En el predio del Real y con once distintos

El primer ensayo en España fue un rato de fútbol con los sparrings y sólo participaron los que no jugaron ante Italia

Domingo 25 de Marzo de 2018

El partido contra España será el martes. Con una formación seguramente con mayoría de variantes en relación a la que derrotó el viernes 2-0 a Italia. Al menos el entrenador Jorge Sampaoli tiene a los nombres como para disponerlo. Habrá que esperar a que muestre sus ideas en el campo de juego, en las prácticas, dependiendo de cómo observe a sus jugadores, a la intención de verlos en acción de entrada o con cambios. También de darles chances a los que en el primer amistoso no lo terminaron de convencer. Y, a la par, estará la posibilidad de que refuerce la idea en la disposición táctica o la modifique. Al menos ayer, otra vez sin Lionel Messi (ver "Del avión no bajó...") ensayó con un 4-2-3-1 que se asemejó al esquema en el amistoso ante los tanos.

   El Zurdo Sampaoli dispuso un ensayo contra los sparrings (entre ellos los leprosos Enzo Cabrera y Alan Luque), en el predio de entrenamientos de Real Madrid, a poco de arribar a España. Ahí, el casildense paró al equipo con Nahuel Guzmán en el arco (Chiquito Romero atajó para los juveniles, como para tener mayor acción); Gabriel Mercado, Funes Mori, Marcos Rojo y Marcos Acuña en la defensa; Pablo Pérez y Javier Mascherano como volantes de contención; Maximiliano Meza, Angel Correa y Diego Perotti (luego ingresó Cristian Pavón) más adelantados y como punta Lautaro Martínez.

   No se puede decir que este será el equipo para jugarles a los españoles. Obviamente, si el DT y el cuerpo médico lo ven bien a Messi el 10 irá de arranque (tal vez en lugar de Correa). También Higuaín podría tener otra chance para ver si se "amiga" con el gol con la camiseta de la selección (en ese caso saldría el Martínez de Racing o retrocede en el campo de juego), ya que en Juventus la mete seguido. O que aparezca de arranque Ever Banega, quien ingresó y le "cambió la cara" al equipo ante Italia.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario