Ovación

En el partido desquite, Toulón superó a Argentina XV por 36 a 29

Los tries de Argentina XV fueron señalados por Schutz, Cancelliere, Bruni y Díaz Bonilla, quien además aportó dos goles y un penal. González señaló una conversión.

Sábado 05 de Agosto de 2017

La revancha fue para Toulón. Anoche, en la cancha de Tucumán Lawn Tennis, el equipo francés se desquitó de la derrota sufrida el sábado pasado y venció a Argentina XV por 36-29.

Los tries de Argentina XV fueron señalados por Schutz, Cancelliere, Bruni y Díaz Bonilla, quien además aportó dos goles y un penal. González señaló una conversión.

En el conjunto nacional fueron titulares Felipe Arregui (Duendes) y Marcos Kremer (Atlético).

Más allá del resultado, Ignacio Fernández Lobbe, coach asistente de Argentina XV, destacó que el objetivo de este grupo es formar jugadores de primer nivel para que no sientan el salto a Los Pumas. "Les queremos dar la oportunidad a todos", dijo Nacho, que explicó los motivos de la rotación.

Ya en la previa del segundo partido de la serie ante Toulon, Fernández Lobbe remarcó que el objetivo es "seguir desarrollando jugadores y que tengan un espacio para competir contra los mejores. Si bien a todos nos gusta competir y ganar, no tenemos la presión de los resultados".

"Nuestro objetivo es dar herramientas para que los chicos mejoren su juego y que eso lo lleven también a sus clubes. Queremos que estén preparados para cuando les toque dar el salto a Los Pumas o Jaguares", completó el DT.

Promesa de buen rugby en el Parque

La zona Campeonato del Regional está al rojo vivo. Hay varios equipos con chances de ser los semifinalistas del torneo, pero la incertidumbre que dan los resultados fecha a fecha hace que sea una incógnita cuáles formarán el póker de los cuatro mejores.

En ese sentido, esta tarde se disputará la sexta fecha y se destacan los partidos que sostendrán en la Bombonera del parque Independencia el local Gimnasia y Esgrima (1º, 23 puntos) y Estudiantes (3º, 17 puntos) y el que se disputará en Santa Fe entre Crai (4º, 16 puntos) y Duendes (2º, 19 puntos).

Universitario (8º, 9 puntos), en tanto, recibirá en Las Delicias a Jockey Club (5º, 15 puntos), mientras que Old Resian (10º, 3 puntos) visitará a Tilcara (7º, 9 puntos).

La fecha se completará con el clásico de la capital provincial entre Uni SF (9º, 5 puntos) y Santa Fe Rugby (6º, 12 puntos).

Atlético recibe a Hindú en el Pasaje

Arranca la segunda ronda del Top 12 de la Urba, la de los partidos revancha. Y en la fecha estarán frente a frente los flamantes campeones de los Nacionales de Clubes A y B.

Atlético del Rosario (10º, 16 puntos), el campeón del Nacional de Clubes B, recibirá a Hindú (7º, 23 puntos), campeón del Nacional A. El partido se disputará en el pasaje Gould, comenzará a las 15.30 y será dirigido por Federico.

El líder del torneo, CUBA (1º, 31 puntos), visitará al SIC (2º, 32 puntos) desde las 15.30 (televisado por Espn), en otro partido atractivo de la 12ª fecha.

En el otro televisado de la fecha, a las 13.40 por Expn Extra, Alumni (4º, 29 puntos) recibirá a Newman (6º, 26 puntos).

Completando la jornada Regatas (11º, 16 puntos) recibirá a Pucará (3º, 31 puntos); Belgrano (5º, 27 puntos) a CASI (12º, 15 puntos) y La Plata (9º, 19 puntos) a San Luis (8º, 20 puntos).

Por la gloria

Llegó el momento más esperado, el que muchos sueñan pero que sólo dos equipos pueden hacer realidad. Hoy se jugará el último partido del Súper Rugby 2017, la gran final que protagonizarán desde las 11 (hora argentina) Lions y Crusaders, sin lugar a dudas los dos mejores conjuntos del torneo.

El encuentro decisivo se jugará en el Emirates Airlines Park de Johannesburgo y para la cita, tanto Johan Ackerman, entrenador de Lions, como Scott Robertson, DT de Crusaders, mantendrán los mismos equipos que en semifinales derrotaron a Hurricanes y Chiefs, respectivamente.

Será una fecha histórica, ya que con la final terminará la última edición con 18 equipos, porque a partir del próximo año volverán a ser 15, como lo fueron hasta el 2015 inclusive.

Las campañas avalan por qué ambos juegan esta final. Los dos equipos llegan a esta instancia con muy buenos números y fueron cómodos ganadores de sus respectivas conferencias. Uno y otro acumulan 14 triunfos en la fase regular y tan solo una derrota, siendo los equipos que mayor cantidad de puntos acumularon, con Lions sumando 65 y Crusaders 63. La paridad también se da en las derrotas: la única caída para Crusaders fue ante Hurricanes, mientras que los Lions sólo perdieron ante los Jaguares, en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS